Toluca y Tijuana definen al nuevo rey del torneo mexicano esta noche

Domingo, Diciembre 2, 2012

Por Randall Aguilar
Final Liga MX - Toluca vs Tijuan - Futbol Online

Se disputa la gran final del Torneo de Apertura mexicano 2012, entre los diablos rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana, los dos mejores equipos de este torneo sin duda alguna, lo dicen sus números, pero también lo dice su rendimiento, sus figuras, sus goles y la intensidad de sus partidos, algo que quedó ya demostrado en el partido de ida de esta final, partido que se jugó el jueves anterior en Tijuana.

Los Xolos fueron los que lograron sacar la ventaja inicial en la serie, aprovechando de muy buena manera el partido en su casa y logrando mantener su invicto de la temporada, eso sí, el marcador de 2-1 no es para nada definitivo y por eso el equipo no puede confiarse y depender de esa ventaja, ya que sería un grave error.

Martínez fue quien consiguió abrir el marcador en el partido, en el minuto 24, para desatar la locura de la afición en Tijuana, pero rápidamente empató el Toluca, con gol de Benítez al minuto 26, con lo que la serie se niveló de inmediato. Un rato después, al minuto 40, siempre en el primer tiempo, Aguilar fue quien consiguió adelantar nuevamente a los Xolos, para poner el 2-1 en el marcador, que se mantendría ya a lo largo del segundo tiempo y sería entonces el marcador definitivo de este partido de ida. Cada uno tuvo sus oportunidades en el segundo tiempo, pero ninguno pudo concretar, en un buen partido, bonito, digno de una final y con un gran ambiente indiscutiblemente.

El partido de vuelta se jugará hoy domingo, a partir de las 7:00 pm hora del este, en el Estadio Nemesio Díez Riega, casa del Toluca por supuesto, equipo que se ganó el derecho de cerrar la serie en casa, gracias a su diferencia de goles básicamente, ya que en puntos el equipo empató con los Xolos, con 34 cada uno, pero el Toluca consiguió una diferencia de goles de +11, por encima del +8 de Tijuana.

De un total de 17 partidos jugados, Toluca ganó en 10 oportunidades, empató en 4 y perdió en las restantes 3, anotando un total de 28 goles a favor y permitiendo 17 goles en contra, fue el segundo equipo más goleador del torneo, solamente por debajo de los 34 goles a favor que consiguió el León y empatado eso sí, con los 28 goles anotados por el América.

En el caso de los Xolos, de sus 17 partidos jugados, el equipo ganó 9, empató 7 y perdió solamente uno en todo el torneo, con un total de 23 goles a favor y 15 en contra, lo que los convierte en la mejor defensa del torneo, empatados con el América también, que solamente recibió 15 goles en contra en sus 17 partidos jugados.
Desde el 2011, cuando Tijuana regresó a la máxima categoría del fútbol mexicano, estos dos equipos se han enfrentado en 4 ocasiones, las primeras dos fueron empates, a un gol en ambos casos, después, en octubre de este año, Tijuana venció, en casa, con marcador de 1-0 y la última fue el partido del jueves, victoria de 2-1 para Tijuana, de nuevo en casa. El único partido en casa del Toluca, fue uno de los empates a un gol.

¿Quién será el nuevo campeón del fútbol mexicano? ¿Podrá el Toluca vencer en casa y remontar el marcador? En esta serie no cuenta el gol de visita, simplemente la cantidad de goles, cualquier empate haría campeones a los Xolos, un 1-0 o cualquier victoria por diferencia de un gol a favor del Toluca, forzaría los tiempos extra, cualquier victoria del Toluca, por diferencia de 2 goles o más, significaría el trofeo para los de casa. ¡Ingresa a www.betcris.com para que escojas al nuevo campeón!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba