Arrancan los playoffs de la temporada 2015 de la MLS

Jueves, Octubre 29, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas de Futbol MLS Estados Unidos

Llegó a su fin la temporada regular de la Major League Soccer en los Estados Unidos y Canadá, mejor conocida como la MLS, y a partir de este jueves podremos comenzar a disfrutar de la siguiente etapa, los playoffs, en donde jugarán solamente los seis mejores equipos de cada conferencia, en un formato que realmente es único en el mundo, que se maneja solamente en esta liga, pero en donde esperamos ahora muy buenos partidos en lo que será el camino al título de la MLS Cup.

En general ha sido una muy buena temporada de la MLS, con cosas muy interesantes sin duda, la llegada de grandes figuras como Didier Drogba, Kaká, Andrea Pirlo, David Villa y Frank Lampard, por mencionar algunos de los más mediáticos, así como el debut de dos nuevas franquicias, el Orlando City Soccer Club y el New York City FC, franquicias que fracasaron de hecho en esta temporada, pero que no tenemos duda que mejorarán y se meterán en la pelea por la liga en un futuro cercano, ya que son ambos proyectos muy ambiciosos y muy bien planificados.

En la conferencia del Este el Red Bulls de New York terminó en la cima con 60 puntos y una diferencia de goles de +19, la mejor de la liga; Columbus Crew fue segundo con 53 puntos, Impact de Montreal y DC United llegaron a 51, el New England Revolution obtuvo 50 unidades y el Toronto FC 49. Quedaron fuera el Orlando City SC, New York City FC, Philadelphia Union y Chicago Fire. Ahora los Red Bulls y el Crew están ya instalados en semifinales de conferencia. El Impact se medirá en casa al Toronto FC en partido único, y el ganador enfrentará al Columbus Crew en semifinales, en serie de ida y vuelta. El DC United jugará en casa contra New England, también a partido único, y el ganador deberá jugar contra el Red Bulls, en serie de ida y vuelta también.

En la conferencia del Oeste el FC Dallas se dejó la cima con 60 puntos también, pero con diferencia de goles de +13. Vancouver Whitecaps fue segundo con 53 puntos, mismos que obtuvo el Portland Timbers, que terminó de tercero. Seattle Sounders, LA Galaxy y Sporting de Kansas City completan los mejores seis, cada uno con 51 puntos en su cuenta. Ahora Portland recibirá la visita del Sporting, y el Sounders al Galaxy, en duelo único, los ganadores de esta etapa deberán de enfrentar a los Whitecaps y al FC Dallas respectivamente, en series de ida y vuelta.

La afición más fiel y la que mejor apoyó a su equipo durante la temporada, fue la de Seattle, con un promedio de poco más de 44,000 aficionados por partido, mientras que en el segundo lugar terminó uno de los equipos de expansión, el Orlando City SC de Ricardo Kaká. En donde hay menos apoyo es en Colorado. Hubo un empate entre los dos máximos goleadores de la temporada regular; Sebastian Giovinco del Toronto FC y Kei Kamara del Crew, cada uno con 22 anotacione. Robbie Keane del Galaxy fue tercero con 20, y David Villa cuarto con 18 para el New York City FC. Giovinco terminó además como líder de asistencias de la liga, con 16.

¿Qué te pareció la temporada regular de la MLS? ¿Cuáles son tus pronósticos para los playoffs y cuál crees que es el máximo favorito para terminar campeón? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba