Chicago Fire y Chivas USA cierran la jornada de la MLS

Domingo, Marzo 24, 2013

Por Randall Aguilar
Chicago Fire vs Chivas USA - Futbol MLS

Muy poca actividad para hoy domingo en el mundo del fútbol, ya que como todos sabemos, la mayoría de los mejores jugadores del mundo y la mayoría de las mejores ligas, están en un receso forzado por las fechas FIFA de eliminatorias mundialista que se están realizando en estos días, en específico el viernes anterior y la próxima, que se jugará este martes.

Pocas ligas se mantienen activas durante estos días, una de ellas es la MLS, la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos y Canadá, en donde ya ayer se jugaron la mayoría de partidos de esta fecha, pero en donde quedó todavía un partido más por jugarse, que se celebrará hoy, a partir de las 5:00 pm hora del este en el Toyota Park, en Chicago, en donde el Fire recibirá la visita del equipo de Chivas USA.

Sabemos que la temporada pasada no fue precisamente la mejor para ninguno de los dos, aunque claramente fue muy diferente la temporada de ambos entre sí, Chicago sí logró figurar y meterse entre los equipos que avanzaron a la post temporada, aunque al final no pudieron llegar tan lejos como querían. El Fire sumó un total de 57 puntos en la temporada, y terminó de cuarto en el Este, ganando la mitad de sus partidos jugados, un total de 17, empatando 6 y perdiendo 11, además con una diferencia goleadora de +5.

Las cosas fueron muy diferentes para las Chivas USA, mucho más difíciles, el equipo terminó de último en la conferencia del Oeste, con apenas 30 puntos obtenidos en 34 partidos y con una diferencia de goles verdaderamente paupérrima, de -34, la peor de toda la liga. El equipo solamente consiguió ganar 7 partidos en toda la temporada, 3 como local y 4 como visitante, empató 9 y perdió en un total de 18 ocasiones.

En esta nueva temporada las cosas han comenzado al revés, Chivas USA es el que ha conseguido los mejores resultados hasta ahora, ya que de sus tres partidos jugados ha ganado uno, empatado otro y perdido el otro, perdiendo en el debut solamente, con un preocupante 0-3 ante el Crew de Columbus, pero luego venciendo de gran manera al Dallas FC con un 3-1 y por último empatando con el campeón, el Galaxy, en el derbi de Los Ángeles.

Chicago por su parte, solamente ha conseguido sacar un punto de sus tres partidos jugados, gracias a un empate sin goles en el último partido en casa del Sporting de Kansas City, pero antes perdió contra el Galaxy en el debut, con un 0-4 y contra el Revolution de New England, en casa, con un 0-1.

Desde el 2009 por lo menos, Chivas USA no ha podido ganarle al Fire, de un total de siete partidos entre ellos, el Fire ha ganado cinco y empataron los otros dos, el último fue en mayo del año pasado, en California, ese día Chicago ganó 2-1, la última vez que jugaron en este estadio, el Fire ganó 3-2.

¿Ya tienes a tu favorito para ganar hoy en la MLS? ¡Ingresa a www.betcris.com para que dejes listas tus jugadas, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba