Futbol MLS define esta semana mas clasificados a playoffs

Martes, Octubre 7, 2014

Por Diego Brenes
Futbol MLS- Portland timbers 2014

La temporada regular de la MLS tiene esta semana su antepenúltima jornada que puede ser clave para varios equipos que buscan asegurar su presencia en los playoffs del fútbol profesional de los Estados Unidos.

El DC United, el Seattle Sounders y el Galaxy de Los Ángeles son los únicos tres clubes con su boleto asegurado para la postemporada y todavía quedan 7 espacios por repartir en las 3 últimas jornadas.

El miércoles dos equipos tendrán una de sus últimas oportunidades para ocupar una de las primeras cinco plazas de cada conferencia. El Portland Timbers, que actualmente ocupa la sexta casilla en la conferencia del Oeste, recibe este miércoles al San José Earthquakes, que ya no tiene opciones de clasificar.

Portland sacó una valiosa victoria de 1-2 ante el mismo equipo californiano, al que ahora recibirá en su estadio el Providence Park en Oregon. El equipo que dirige Caleb Porter lleva 42 puntos y está solo uno por abajo del Vancouver Whitecaps, que ocupa la quinta posición de la conferencia, la última que da boleto a postemporada.

Los Timbers ocupan el triunfo pues Vancouver es casi el único equipo que está a su alcance y ocupan meterle presión antes de la difícil visita del equipo canadiense el viernes al Seattle Sounders, el equipo con el mejor récord de la liga.

En ese juego del viernes los Sounders también ponen el juego el primer lugar de la conferencia, pues en este momento empatan en puntos con el Galaxy y las últimas 3 jornadas determinará quien puede tener ventaja de campo en los juegos que dispute en la pretemporada.

El miércoles también juega el otro sexto lugar, el de la conferencia del Este. El Toronto FC jugará un partido de reposición ante el Houston Dynamo, octavo de la conferencia. La franquicia canadiense puede empatar en 43 puntos al Columbus Crew en el quinto lugar pero para ello necesita una victoria ante el equipo texano.

El Dynamo es octavo pero ese partido menos todavía le da una pequeña opción de entrar a playoffs. Un triunfo le dejaría a solo cuatro puntos de la clasificación con 9 unidades por disputar.

Un equipo que puede firmar su boleto a la postemporada es el Sporting Kansas City que el viernes recibe al Chicago Fire, ya eliminado de la contienda. Tres puntos le permitirían al SKC 49 puntos y serían ya inalcanzables para los equipos que disputan los boletos.

También puede lograr la clasificación con una victoria este fin de semana el New England Revolution, que visita el sábado en el Estadio Saputo al Montreal Impact.

En la conferencia del Oeste el Real Salt Lake puede clasificar si vence el sábado al San José Earthquakes, mientras que el FC Dallas lo hará si supera en su casa, el Toroya Park, al Galaxy de Los Ángeles. Ambos equipos ya perdieron el fin de semana anterior la oportunidad de asegurar el boleto y esperan confirmarlo en esta jornada 32 de la MLS.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba