Repaso de la nueva jornada de la MLS

Sábado, Marzo 28, 2015

Por Randall Aguilar
MLS Ricardo Kaka Orlando City FC

Se juega una nueva jornada completa de una liga que está apenas comenzando su nueva temporada, la MLS en Estados Unidos y Canadá, liga que está en expansión como todos ya sabemos, y que agregó dos nuevos equipos con grandes figuras para este nuevo año de actividad, el Orlando City FC, comandado nada más y nada menos que por Ricardo Kaká, el único jugador en el mundo que logró vencer tanto a Lionel Messi como a Cristiano Ronaldo en una misma gala del Balón de Oro, y también el New York City FC, equipo “hermano” del Manchester City en la Premier League, con los mismos dueños, así como lo son también los dueños de los míticos Yankees de New York, y equipo que está comandado por el máximo goleador de la historia de la selección española, David Villa, y otra gran figura que no ha llegado al equipo aun porque está a préstamo en el Manchester City precisamente, el gran Frank Lampard, capitán de la selección de Inglaterra hasta el Mundial pasado, tras el cual decidió retirarse a nivel internacional.

Se han jugado solamente tres jornadas hasta hora en la nueva temporada de la MLS, pero las cosas desde ya van calentando, en un país en donde el fútbol cada vez toma más y más importancia, y entra a más hogares y escuelas, lo cual hace que la popularidad del deporte rey en el planeta, finalmente se asiente en un país en donde hasta ahora ha reinado siempre la NFL, la MLB o la NBA. Los estadounidenses cuentan ahora con una liga de buen nivel, y con una selección que se ha metido entre las potencias de la CONCACAF; selección que de hecho se prepara para ser anfitriona pronto en la Copa de Oro que arrancará en julio.

Los dos nuevos equipos de la liga han tenido un buen inicio, aunque claramente la temporada es muy joven, y es temprano para sacar conclusiones. Ubicados ambos en la conferencia del Este de la liga, el New York City FC se ubica de primero en la tabla por ahora con 5 puntos, mientras que los Red Bulls y el Orlando City FC le siguen con 4 cada uno. En el Oeste el líder es el FC Dallas, único equipo con récord perfecto aun, con 9 puntos en 3 partidos jugados y con la mejor diferencia de goles de la liga además, de +5, al haber recibido solamente un gol en contra hasta ahora. Los Earthquakes y los Whitecaps son los que le siguen en la tabla con 6 puntos cada uno, mientras que el campeón defensor de la liga, el Galaxy, es cuarto con 5 unidades por el momento.

La cuarta fecha de la temporada se divide entre sábado y domingo como es usual, y la actividad arrancará desde las 3:00 pm hora del este hoy. Se jugarán muy buenos partidos durante este fin de semana, como el del Impact contra el Orlando City FC en Montreal hoy a las 4:00 pm hora del este, la visita del Galaxy al DC United, o la del Sporting al New York City FC, ambas a las 7:00 pm; además del juego entre el FC Dallas y el Sounders de Seattle a partir de las 8:30 pm en Dallas. Además, para mañana domingo destaca el partido entre el Real Salt Lake y el Toronto FC en el Rio Tinto Stadium en Utah.

¿Cómo ves las cosas hasta ahora en esta nueva temporada de la MLS? ¿Cuáles son tus pronósticos para esta jornada? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega los mejores partidos EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba