Repaso de la temporada regular de la MLS

Miércoles, Mayo 21, 2014

Por Randall Aguilar
Los Angeles Galaxy 2014 MLS

Aprovechamos el descanso en la gran mayoría de ligas del mundo para hacer un repaso de algunas otras que sí se están jugando en este momento, una de ellas es precisamente la Major League Soccer, o MLS, liga profesional de los Estados Unidos y Canadá, temporada que lleva apenas un tercio de su recorrido aproximadamente en este momento, y en donde, por lo tanto, las cosas están todavía completamente abiertas para todos los equipos en competencia.

La MLS es una liga que poco a poco se ha ido consolidando en un mercado en donde el fútbol nunca ha logrado tomar la importancia que se merece, el mercado estadounidense, en donde sigue reinando la NFL, la NBA y el béisbol de las grandes ligas de la MLB. Sin embargo, es claro que la liga ha crecido mucho en las últimas temporadas, la selección nacional de ese país se ha convertido en una de las grandes de la CONCACAF y eso ha tenido repercusión en el incremento de popularidad de este deporte en el país, y sobre todo hay que mencionar que la llegada de algunas grandes estrellas europeas a la liga han causado un nuevo resurgimiento, llegadas como la de Thierry Henry y la de David Beckham, esta última tal vez la más importante de todas, ya que puso a la MLS en el mapa en todo el planeta. Beckham se coronó bicampeón en el Galaxy de Los Ángeles y ahora, ya retirado, está a punto de instalar una nueva franquicia en Miami, ayudando nuevamente en el crecimiento de la liga y este deporte en ese país.

Pasando a lo que es la situación de la liga en esta temporada, hay que destacar que hay algunas novedades o diferencias al menos, con respecto a la temporada pasada, la más notable, el hecho de que el Galaxy precisamente, uno de los equipos más fuertes de las últimas temporadas, es en este momento último en la tabla de la conferencia del Oeste, y además, Portland, otro de los grandes protagonistas de la temporada pasada, es penúltimo en esa misma tabla. El Sounders de Seattle por el otro lado es líder en esa conferencia con 25 puntos en 11 partidos, seguido por el Real Salt Lake con 23 y el FC Dallas de tercero pero ya un poco más abajo, con 17 puntos y con un partido más jugado.

En la conferencia del Este lidera el Revolution de New England, otra gran sorpresa para esta temporada, ellos suman 20 puntos en 11 partidos disputados, el Sporting de Kansas City es segundo y el Dynamo de Houston tercero, con 17 puntos cada uno, pero en el caso de Houston con 12 partidos jugados ya. Sobresale aquí que equipos como el Red Bulls de New York y el Crew de Columbus, no pasan por ahora de la media tabla.

Esta noche se jugarán dos buenos partidos en esta liga; a partir de las 7:00 pm hora del este se enfrentarán el DC United contra el Dynamo, en Washington, mientras que a las 10:30 pm jugarán el Galaxy contra el FC Dallas, en California. Durante el fin de semana se jugará otra jornada completa.

¿Tienes a tus favoritos para esta noche en la MLS? ¡Juega todos los mejores partidos del día EN VIVO en www.betcris.com, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba