Repaso de las semifinales de conferencia de la MLS

Miércoles, Noviembre 6, 2013

Por Randall Aguilar
Apuesta en la MLS Futbol

Estamos ya justo en medio de la post temporada de la MLS, la liga de fútbol profesional de los Estados Unidos y Canadá, aunque quedan con vida ya solamente equipos estadounidenses. Se juegan ya las semifinales de conferencia, y entre hoy y mañana jueves quedará todo listo para las finales de conferencia en esta liga.

Antes de pasar a los partidos que se jugarán esta noche, hacemos un muy breve repaso de lo que fue esta temporada de la MLS hasta ahora; en la conferencia del Este fueron los Red Bulls de New York los que terminaron de primeros en la tabla, con un gran total de 59 puntos en sus 34 partidos y con una diferencia de goles de +17, al ser, por mucho, el equipo más goleador de esta conferencia. El segundo puesto fue para el Sporting de Kansas City con 58 puntos, el tercero se lo dejó el Revolution de New England y el cuarto el Dynamo de Houston, cada uno con 51 puntos. El quinto puesto, el del comodín, fue al final para el Impact de Montreal, que terminó con 49 puntos.

En la conferencia del Oeste fueron los sorpresivos Timbers de Portland los que se dejaron la cima, con 57 puntos y la mejor diferencia de goles de toda la liga, de +21. El Real Salt Lake terminó de segundo con 56 puntos, el Galaxy de Los Ángeles fue tercero con 53 y el Sounders FC de Seattle terminó de cuarto con 52 puntos en su cuenta. El comodín fue para los Rapids de Colorado que terminaron quintos en la tabla con 51 puntos, misma cantidad que los Earthquakes, pero con mucha mejor diferencia de goles en su cuenta.

Con las cosas así, los partidos de comodines se jugaron la semana pasada, a partido único, en donde ambos comodines quedaron eliminados, los Rapids perdieron 2-0 frente al Sounders FC, y el Impact de Montreal cayó derrotado con marcador de 0-3 ante el Dynamo, y se completó entonces el cuadro de los cuartos de final, o semifinales de conferencia. En el Este el Sporting de Kansas City quedó emparejado contra el Revolution, y Portland contra Seattle, mientras que en el Oeste, los Red Bulls jugarían contra el Dynamo, y el Galaxy, que busca su tercer título consecutivo, enfrentaría al Real Salt Lake.

El fin de semana pasado se jugaron ya los partidos de ida de estas series, y se dieron algunas sorpresas, el Revolution venció 2-1 al Sporting, en casa, y los Red Bulls no pudieron pasar del empate en casa del Dynamo, con marcador de 2-2. En el Oeste los Timbers sí pudieron vencer como visitantes a Seattle, con marcador de 2-1, y el Galaxy ganó en casa por la mínima ante el Real Salt Lake. Hoy miércoles jugarán los Red Bulls contra Houston, en el Red Bull Arena, a partir de las 8:00 pm hora del este, y una hora más tarde jugarán el Sporting contra New England, en Kansas City. Mañana jueves se definirán las series del Oeste, a las 9:00 pm hora del este en el Rio Tinto Stadium y luego a las 10:00 pm en Portland. ¿Ya tienes a tu favorito para levantar el trofeo de esta temporada? ¡No te quedes sin jugar, ingresa ahora mismo a www.betcris.com y escoge a todos tus favoritos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba