Whitecaps y Fire se enfrentan para cerrar jornada en la MLS

Sábado, Julio 13, 2013

Por Randall Aguilar
Whitecaps vs Chicago Fire - Futbol USA

Solamente resta un partido por jugar para dar por finalizada la jornada de este fin de semana en la temporada regular de la MLS, partido que se jugará en el BC Place en Vancouver, hoy domingo, a partir de las 7:00 pm hora del este, entre los Whitecaps y el Fire de Chicago.

Ninguno de estos dos equipos ha tenido una buena temporada hasta ahora, pero sin duda ambos tienen todavía suficiente tiempo para recuperarse y tratar de meterse entre los pocos que logren avanzar a la post temporada. Los Whitecaps son tal vez los que han tenido mejores oportunidades hasta ahora, ya que consiguieron meterse entre los primeros cuatro de su conferencia hace no mucho tiempo.

Los Whitecaps pertenecen a la conferencia del Oeste de la liga, en donde se ubican en el quinto puesto de la tabla en este momento, justo por debajo de la zona de playoffs, con un total de 29 puntos obtenidos tras 18 partidos jugados y con una diferencia de goles de +4 al día de hoy. Antes de iniciar esta jornada del fin de semana, el viernes, los cuatro equipos que se ubicaban por encima de los Whitecaps en la tabla, eran el Galaxy y los Timbers, con 30 puntos cada uno, el FC Dallas con 31 puntos y el gran líder, el Real Salt Lake, en el primer puesto, con 34 puntos.

En el caso del Fire de Chicago, el equipo se ubicaba, al iniciar esta jornada, apenas en la octava posición de la tabla de la conferencia del Este, con un total de 21 puntos en su cuenta, tras 17 partidos jugados hasta ahora en la temporada, con 19 goles a favor, pero un total de 25 en contra ya, para un -6 en su diferencia de goles, la tercera peor marca de la conferencia en ese aspecto. Chicago se ubica por encima de solamente dos equipos en esta conferencia, el Toronto FC, que suma 13 puntos hasta ahora y el DC United, con solamente 10 puntos en su cuenta al iniciar esta jornada, y además con la peor diferencia de goles de toda la liga, de -21.

Curiosamente, a pesar de los malos números de estos dos equipos en general en la temporada, ambos llegan con muy buen rendimiento en sus últimos 5 partidos; Vancouver no ha perdido ninguno de ellos de hecho, ha ganado 4, contra el Revolution, Chivas USA, el DC United y el Sounders, mientras que el otro fue un empate, de visita ante el Sporting de Kansas City. Por el lado del Fire, el equipo ganó 4 partidos en fila, sobre los Rapids, el Crew, el Orlando City y los Earthquakes, pero luego perdió en su último partido, en casa, también ante el Sporting.

La última vez que jugaron entre sí fue en Chicago, y ese día el Fire ganó 1-0, pero la última vez que jugaron en Vancouver, adonde jugarán hoy, los Whitecaps se impusieron con una goleada de 4-2.

¡No te quedes sin jugar en este interesante partido de hoy en la MLS, visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que escojas a tu favorito, no pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba