Arranca el Mundial de Clubes 2014 de la FIFA en Marruecos

Sábado, Diciembre 13, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias y apuestas deportivas de futbol, Mundial de Clubes 2014 de la FIFA Cruz Azul

Arrancó por fin uno de los torneos que todos esperamos al final de cada año, uno que poco a poco ha ido tomando peso e importancia en el mundo del fútbol en la última década; hablamos del Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el cual participan todos los clubes campeones continentales de las diferentes confederaciones de la FIFA, torneo que comenzó el miércoles anterior y terminará el 20 de diciembre con la gran final, y que en esta oportunidad se juega en Marruecos.

Son 7 los clubes participantes en este Mundial de Clubes de la FIFA, los campeones de las 6 confederaciones participantes, y además el campeón local, con lo cual la confederación africana tuvo 2 representantes en esta oportunidad, el Mograb Atlético Tetuán, campeón marroquí, y el Entente Sportive de Sétif, equipo argelino que ganó la Liga de Campeones de la CAF. Además participan el Auckland City Football Club, equipo neozelandés, ganador de la Liga de Campeones de la OFC, el Western Sydney Wanderers australiano, campeón de la Liga de Campeones de la AFC, el Cruz Azul mexicano, ganador de la última Liga de Campeones de la CONCACAF, el San Lorenzo argentino, campeón de Copa Libertadores, y por supuesto, el campeón europeo, el Real Madrid de España, ganador de la última UEFA Champions League de la mano de Carlo Ancelotti, quien finalmente logró acabar con la obsesión de la “Décima”.

Ya el miércoles anterior se jugó el primer partido del torneo, entre los dos equipos considerados más débiles, el campeón marroquí y el campeón de Oceanía, como una ronda de eliminación preliminar, o repesca, y el ganador fue el Auckland City en tanda de penales, luego de que el partido terminara empatado a cero. Precisamente ellos son los protagonistas del primer partido de hoy, ante el campeón africano ya, el ES Sétif. El ganador de este partido deberá de enfrentar al campeón de la CONMEBOL en semifinales, a San Lorenzo.

Por el otro lado de la llave, hoy a partir de las 2:30 pm se enfrentarán el Cruz Azul contra el Western Sydney Wanderers, en Rabat; partido de mucha expectativa para el equipo mexicano, campeón de CONCACAF, que quiere levantar cabeza después de un mal torneo en la Liga MX, y que ahora quiere ser protagonista en este torneo, para poder enfrentar al Real Madrid en semifinales por supuesto, el equipo que todos quieren enfrentar, y por qué no, llegar a disputar la gran final, presumiblemente ante el campeón sudamericano.

La semifinal que jugará el Real Madrid se jugará el próximo martes 16 de diciembre a las 2:30 pm hora del este, la que jugará San Lorenzo será el miércoles a la misma hora. El sábado 20 de diciembre se jugará el partido por el tercer lugar a las 11:30 am, y la gran final a las 2:30 pm hora del este.

¿Cuáles son tus pronósticos para este nuevo Mundial de Clubes de la FIFA? ¿Llegarán a la final los dos grandes favoritos, o nos llevaremos alguna sorpresa? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS en http://bit.ly/Vdbkut y juega los partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba