Chelsea y Corinthians juegan la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA

Sábado, Diciembre 15, 2012

Por Randall Aguilar
Corinthians vs Chelsea- Mundial de Clubes FIFA

Hoy a partir de las 5:30 am hora del este se jugará la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA, en el Estadio Internacional de Yokohama, en Japón, entre el campeón de la UEFA Champions League, el Chelsea FC de Inglaterra y el campeón de la Copa Libertadores de América, el Corinthians de Brasil.

Los campeones de América lograron conseguir su pase a la gran final después de vencer ajustadamente al campeón africano, el Al Ahly, de Egipto, con un marcador de 1-0, gracias al gol del peruano Paolo Guerrero, al minuto 30 del partido. El Chelsea por su parte, tuvo que enfrentar al campeón de la CONCACAF, los rayados de Monterrey, de México, partido que ganaron los ingleses con cierta facilidad, con marcador de 3-1, gracias a los goles de Juan Mata, al minuto 17, de Fernando Torres al 46 y de un aurogol de Darvin Chavez al 48, por parte del Monterrey, el gol lo anotó Aldo de Nigris, ya para finalizar el partido, al minuto 90.

El Chelsea sale como favorito para ganar el partido y coronarse campeón, pero hay que recordar que el equipo, aunque ha venido mejorando en sus últimos partidos, no vive su mejor temporada, razón por la cual fue eliminado ya de la Champions League, quedando de tercero en su grupo, por debajo de la Juventus y del Shakhtar Donetsk. Los blues se convirtieron de hecho en el primer campeón defensor del torneo que no logra avanzar a octavos de final en la historia de la Champions y con eso se vinieron algunos cambios en el equipo, hablamos de la destitución de su director técnico, Roberto Di Matteo y la llegada del español Rafa Benítez, quien inició con ciertas dificultades pero que poco a poco se va asentando en el equipo, logrando imponer su idea de juego y tratando de sacar lo mejor de algunos jugadores ya conocidos por él , en especial el caso de Fernando Torres, a quien ya dirigió en el Liverpool hace algunas temporadas.

Ambos equipos llegan con igual record en sus últimos 5 partidos jugados, de 3 victorias, un partido empatado y otro perdido, en el caso del Chelsea, el equipo empató el primero, con marcador de 0-0 ante el Fulham, luego perdió sorpresivamente contra el West Ham United, con marcador de 1-3, pero luego se vino una buena racha de 3 victorias en fila, primero con un 6-1 contra el Nordsjaelland, en Champions League, luego un 3-1 sobre el Sunderland y por último su victoria de 3-1 sobre el Monterrey, importante mencionar que Fernando Torres anotó 5 goles en esos 3 triunfos.

Por el lado del Corinthians, el equipo ganó sus primeros dos partidos, de esos 5, primero con un 5-1 sobre el Coritiba y luego con un 2-0 sobre el Inter de Porto Alegre, ambos por el campeonato local brasileño, luego se vino un empate a un gol contra el Santos y luego una derrota de 1-3 contra el Sao Paulo. Por último el equipo volvió a ganar, ya en este torneo, como habíamos mencionado, con un 1-0 sobre el Al Ahly.

¿Cuál es tu favorito para coronarse campeón? ¡No te quedes sin jugar, visita www.betcris.com ahora mismo para que dejes listas tus apuestas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba