Debuta el Bayern en el Mundial de Clubes de la FIFA

Lunes, Diciembre 16, 2013

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas, Mundial de Clubes de la FIFA

Uno de los eventos más atractivos de cada final de año, se está jugando en este momento en Marruecos; hablamos de la cita entre todos los campeones de las diferentes confederaciones de la FIFA, quienes se enfrentan entre sí en el ya tradición al Mundial de Clubes.

El Mundial de Clubes de la FIFA se juega cada año, y reúne a los clubes campeones de las 6 confederaciones afiliadas a la FIFA; la UEFA, la CONMEBOL, AFC, CAF, CONCACAF y OFC. Además, desde el año 2007, el equipo campeón del país organizador, también participa en el torneo.

Este torneo es la versión moderna y mejorada de la antigua Copa Intercontinental, en donde se enfrentaban el campeón de Europa contra el campeón de la Copa Libertadores, en Sudamérica, y al ganador se le llamaba el “campeón del mundo”, sin embargo, como claramente podemos ver, se estaban marginando a los equipos y campeones de las otras regiones del mundo, por lo tanto era un título injusto. A partir del 2000 se tomaron ya en cuenta todas las otras confederaciones, y se organizó este bonito torneo, y desde entonces se agregaron los otros equipos, aunque para ser sinceros, nadie, aparte de los equipos sudamericanos y europeos, ha demostrado tener méritos para hacerse llamar “campeón del mundo” hasta ahora.

De hecho, el dominio de los equipos de la UEFA y la CONMEBOL ha sido total en este torneo, ya que de las 9 ediciones jugadas hasta ahora, en 5 ocasiones se han coronado equipos de la UEFA, y en las otras 4 fueron equipos sudamericanos. EL AC Milán, el Manchester United, el Inter de Milán, y 2 veces el Barcelona, son los que han ganado por parte de los europeos, mientras que por el lado de la CONMEBOL todos los campeones han sido brasileños, el Sao Paulo, el Internacional y 2 veces el Corinthians, la primera, en el año 2000, que se jugó de hecho en Brasil, y la última, que se jugó en Japón.

Además, como si fuera poco, el dominio de estas 2 confederaciones se extiende casi que a la ronda final por completo, ya que en su mayoría, todos los finalistas han sido sudamericanos o europeos, con excepción de uno solo, el Mazembe, de la República Democrática del Congo, equipo que sorprendió a todos y llegó a la final en el 2010, pero que perdió ante el Inter de Milán. Aquí ya sí figuran otros equipos como el Boca Juniors o Estudiantes, ambos de Argentina, la LDU de Quito, y también el Chelsea, el Liverpool, el Vasco da Gama y el Santos. Por el lado de la CONCACAF, el máximo logro ha sido el tercer lugar, honor conseguido por el Necaxa en el 2000, el Monterrey en el 2012, y por el Saprissa en el 2005.

Varios partidos se jugaron ya en esta edición, el Monterrey cayó ante el equipo local, el Raja Casablanca, y el Guangzhou Evergrande, de China, venció al Al Ahly. Hoy martes, debutará el gran favorito, a las 2:30 pm hora del este, el Bayern Múnich, que jugará la semifinal precisamente ante el Guangzhou. Mañana miércoles jugarán el Atlético Mineiro, de Ronaldinho, contra el Raja Casablanca, y también jugará el Monterrey contra el Al Ahly por el quinto lugar.¡Ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que juegues en todos tus favoritos para este Mundial de Clubes de la FIFA! ¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba