Monterrey busca meterse en el podio del Mundial Clubes y se enfrenta al Al Ahly por el tercer Lugar

Viernes, Diciembre 14, 2012

Por Randall Aguilar
Monterrey vs Al Ahly - Futbol Online

Se juega el Mundial de Clubes de la FIFA desde hace algunos días, torneo que reúne a los campeones de clubes de cada confederación asociada a este organismo, el más alto del deporte rey de nuestro planeta, el fútbol. Hay que decir que tal vez no es un torneo que goza del mismo prestigio y reconocimiento con el que cuenta tal vez una Champions o una Europa League, o una Copa Libertadores, pero sin duda alguna, desde hace algunos años que ha venido tomando un poco más de protagonismo y ciertamente los equipos que tienen la capacidad de llegar hasta aquí, vienen a intentar ganar y coronarse hasta cierto punto en campeones mundiales, al ser por supuesto, un torneo entre campeones solamente.

El protagonismo ha estado usualmente en manos de los equipos campeones de Europa y de Sudamérica, que son los que han conseguido coronarse campeones, mientras que las otras confederaciones se han tenido que conformar, en su mayoría, con ubicarse del tercer lugar para atrás, aunque hay que recordar eso sí, la gran actuación del equipo africano en la edición del 2010, el Mazembe, de la República del Congo, que consiguió llegar hasta la gran final, después de derrotar al Inter de Porto Alegre, para jugar contra el Inter de Milán, aunque perderían esa final con marcador de 3-0.

Desde que se juega este torneo de manera continua, con este formato, que es desde el año 2006, los campeones fueron, en este orden, el Sao Paulo, el Inter de Brasil, el AC Milán, el Manchester United, el Barcelona y el Inter de Milán, en el caso del Barcelona en dos ocasiones, en el 2009 y luego el año pasado, después de golear al Santos de Neymar con un marcador de 4-0.

Por la CONMEBOL, además de estos campeones que acabamos de mencionar, han sobresalido el Boca Juniors, subcampeón en el 2007, la LDU de Quito, también segundo lugar, en el 2008 y Estudiantes, de Argentina, subcampeón en el 2009. Por CONCACAF las cosas han estado más difíciles, el único equipo en alcanzar el podio ha sido el Deportivo Saprissa, de Costa Rica, que fue tercero en el 2005, mientras que el Pachuca, el América y el Atlante, no han tenido mucha suerte y han terminado de cuartos o quintos en el torneo.

Hoy, el Monterrey intentará conseguir ese tercer lugar que se le ha negado a los equipos mexicanos, cuando se enfrente al Al Ahly, de Egipto a partir de las 2:30 am hora del este en el Estadio de Yokohama. El Al Ahly fue tercero ya en la edición del 2006, tras vencer al América con marcador de 2-1. El Monterrey no llega en su mejor momento al torneo, en la liga no pudo ganar ninguno de sus últimos 5 partidos, contando temporada regular y liguilla, sumó 3 empates y 2 derrotas y al final fue eliminado por el eventual campeón del torneo, los Xolos de Tijuana, con un marcador global de 1-2 en la primera ronda de la liguilla. En este torneo el equipo venció al Ulsan en su debut, con marcador de 3-1, pero luego, con el mismo marcador, pero en contra, perdió contra el campeón europeo, el Chelsea.

¡No te pierdas este buen partido de hoy y la gran final de mañana entre el Chelsea y el Corinthians, visita www.betcris.com ahora mismo para que apuestes en tus favoritos, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba