Arsenal necesita ganar hoy ante el Aston Villa para recuperar la cima

Lunes, Enero 13, 2014

Por Randall Aguilar
Aston Villa vs Arsenal - Futbol Premier League

Arranca la nueva semana con un partido muy importante en lo que es la temporada de la Premier League en Inglaterra, ya que está en juego directamente la cima de la tabla con el partido de hoy, una tabla que después de los resultados del fin de semana, tuvo cambios importantes en toda la parte alta, debido a lo talladas que están las cosas hasta ahora en esta importante liga.

El Manchester City es el que arranca esta nueva semana como líder de la Premier League, seguido muy de cerca por el Chelsea de José Mourinho, sin embargo, esta tarde el Arsenal tendrá la oportunidad de salir a la cancha a buscar retomar ese liderato, que conseguirá solamente si gana hoy, como visitante en el Villa Park, ante el Aston Villa, a partir de las 3:00 pm hora del este.

Sin duda alguna el Arsenal ha sido uno de los mejores, sino el mejor equipo de toda la liga hasta ahora en muchos aspectos, y sus números lo respaldan por supuesto, sin embargo, ha quedado demostrado una vez más que el fútbol inglés atraviesa por uno de sus mejores momentos, que el nivel es muy alto en muchos de los equipos, y que no hay un monopolio de uno o dos de esos equipos, sino que hay varios que verdaderamente entran en la carrera por el título cada año, y que pelean por esos 5 puestos europeos hombro a hombro.

El Arsenal llegó al inicio de esta jornada como líder único de la tabla, pero de no ganar hoy, sufriría un importante bajonazo hasta la tercera posición de la tabla; incluso si llegará a empatar, dependiendo del resultado, se quedaría también de tercero o avanzaría al segundo puesto, así de cerradas es como están las cosas hasta el momento en esta zona alta de la tabla. Los Gunners suman un total de 45 puntos en su cuenta hasta ahora, gracias a 14 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, y con 39 goles a favor y 18 en contra, para un +21 en su diferencia de goles. De sumar los 3 puntos esta tarde, el equipo llegaría a 48 y se aseguraría al menos una semana más a la cabeza, superando los 47 puntos que suma hoy el Manchester City, y los 46 del Chelsea.

El Aston Villa por su parte, equipo que jugará hoy en casa, llega a este partido ubicado en el puesto número 11 de la tabla general de la liga, con un total de 23 puntos obtenidos en sus 20 partidos jugados; el equipo ha ganado 6 de esos partidos solamente, ha empatado 5 y perdido 9 hasta ahora, con un total de 19 goles a favor y 25 en contra, para una diferencia de goles de -6.

De sus últimos 5 partidos, el Aston Villa ganó solamente uno, ante el Sunderland, último de la tabla, empató uno y perdió los otros 3; el Arsenal por su parte, empató uno, ante el Chelsea, y luego ganó los siguientes 4 en fila. La última vez que se enfrentaron entre sí, hay que tenerlo en cuenta, el Aston Villa sorprendió al Arsenal en Londres, con una contundente victoria de 3-1, en agosto del año pasado, en la primera vuelta de esta liga.

¿Ya tienes a tu favorito para hoy en la Premier League? ¡Juega el partido EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba