Chelsea se mantiene como solido lider de la Premier League

Lunes, Octubre 6, 2014

Por Diego Brenes
Premier League: Jose Mourinho

El Chelsea venció en un duelo londinense al Arsenal y se mantiene como líder en solitario de la premier League tras disputarse el fin de semana la jornada 7 del campeonato donde los “blues” lograron su sexto triunfo y su técnico Jose Mourinho otra vez fue el centro de la polémica.

El Estadio de Stamford Bridge fue el escenario del partido más atractivo de la jornada donde el Chelsea exponía su liderato ante el Arsenal, otro de los candidatos al título de la Premier League. El equipo local se llevó una victoria muy trabajada y que se gestó gracias a la magia de sus volantes Eden Hazard y Ces Fábregas y al gran momento goleador de su delantero Diego Costa.

El primer tanto lo marcó Hazard, el volante belga convirtió de penal luego de que le cometieran una falta. En el complemento y cuando más apremiaba el Arsenal, los locales marcaron el segundo gracias a una combinación entre Fábregas y Costa, en la que el delantero hispano brasileño definió de forma magistral para sellar la victoria. Fue el noveno tanto de Diego Costa y la sétima asistencia de Fábregas en lo que va de la temporada, ambos lideran estas categorías en lo que va de la Premier League.

El partido también estuvo matizado por la polémica entre ambos técnicos. Tras una serie de entradas fuertes y amonestaciones entre los jugadores, mientras Jose Mourinho se quejaba ante los árbitros fue apartado por Arsene Wenger con dos empujones. Los entrenadores, antagonistas desde hace mucho tiempo, se habían enfrentado durante la semana con sus declaraciones.

En la cancha Mourinho salió victorioso y su equipo se mantiene en la punta del campeonato con 19 puntos de 21 posibles y con 5 de ventaja sobre su escolta, el Manchester City, que el sábado escaló hasta el segundo puesto.

Los actuales campeones ganaron el sábado 2-0 al Aston Villa para confirmarse como los más serios contendientes del Chelsea en la lucha por el primer lugar. Con goles del argentino Sergio Agüero y el marfileño Yaya Touré, los “citizens” lograron su cuarta victoria de la temporada para llegar a 14 puntos.

También ganó el fin de semana el Manchester United, que venció en casa 2-1 al Everton para confirmar su recuperación. El equipo de Louis Van Gaal llegó a la victoria gracias a los tantos de los suramericanos Ángel Di María y Radamel Falcao, mientras que el portero David DeGea fue figura deteniéndole un penal a Leighton Baines y ahogando el grito de gol de Bryan Oviedo en el cierre del partido.

Después de un lento inicio el United ha ganado 3 de sus últimos 4 partidos y llegó ya al cuarto lugar de la tabla, aunque todavía está a 8 puntos del Chelsea.

El Tottenham venció 1-0 al Southampton y frenó el rendimiento de los del sur de Inglaterra que venían como segundos del campeonato. También ganó este fin de semana el Liverpool que escaló al noveno puesto, mientras que el Arsenal quedó octavo con su derrota.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba