Este fin de semana arranca la Premier League con muchos grandes candidatos

Jueves, Agosto 14, 2014

Por Diego Brenes
Premier League - Manchester City

El Manchester City llegará como vigente campeón esta temporada a defender el título de la Premier League ante el asalto de muchos equipos grandes de Inglaterra que buscan volver al trono de la liga más competitiva del mundo.

Este fin de semana arranca la temporada 2014-2015 de la Premier League, la liga inglesa se ha catapultado a un sólido primer puesto de las ligas del mundo gracias a su poderío comercial, pero en lo futbolístico también ofrece uno de los torneos más emocionantes del planeta.

Después de que en la campaña anterior el Manchester City ganara la liga en el epílogo ante el resbalón del Liverpool los Reds llegan con la intención de volver a pelear por un campeonato que sus aficionados están esperando hace dos décadas. También aspiran al título el Arsenal, líder en el arranque de la temporada anterior y el Manchester United, el más ganador en la historia que busca reponerse con la llegada de su nuevo técnico Louis Van Gaal.

El equipo “citizen” parte como favorito con una planilla que cada vez se muestra más poderosa. Los millones del mundo árabe que han llegado en los últimos años han permitido al equipo de la ciudad de Manchester conformar un equipo poderoso que ha ganado 2 de las últimas 3 temporadas de la Premier.

El equipo que dirige Manuel Pellegrini solo ha perdido jugadores de roles secundarios o que estaban a préstamo como Joleon Lescott, Gareth Barry o Jack Rodwell. En contra parte llegan al equipo el lateral derecho Bacary Sagna, así como el defensa francés Eliaquim Mangala y el medio centro brasileño Fernando Reges procedentes del Porto. Además en el equipo estará por unos meses el experimentado volante Frank Lampard, quien llega mientras la franquicia hermana del New York City Fc entra en acción.

El otro equipo de la ciudad, el Manchester United, llega a esta temporada con el objetivo de borrar el amargo recuerdo de la campaña pasada con David Moyes en el banquillo. Los “Diablos Rojos” terminaron en el sétimo puesto y por primera vez en más de 15 años no entraron a los torneos europeos.

El holandés Louis Van Gaal llega al banquillo para cambiar el rumbo del equipo; conocido por su fuerte carácter y su disciplina busca volver a colocar al United en la cima del fútbol inglés. Como refuerzos significativos llegan el lateral izquierdo Luke Shaw y el volante Ander Herrera, no parece tanto para lo que necesita el equipo que cifra sus esperanzas en la mano de su nuevo técnico.
El Liverpool, subcampeón de la temporada anterior, quiere volver a soñar con el cetro pero ha perdido a su gran figura de la última temporada, el delantero uruguayo Luis Suárez. La polémica tras su mordisco en el mundial y las altas ofertas por él provocaron su salida al Barcelona.

Pese a ello los “Reds” mantienen una nómina joven y de calidad con figuras como Raheer Sterling y Daniel Sturridge. Como refuerzos llegan los defensas Alberto Moreno, Dejan Lovren y Javier Manquillo; los volantes Emre Can y Adam Lallana, así como los delanteros Rickie Lambert y Divock Origi. Un plantel súper reforzado tendrá Brandan Rogers para que su equipo sea protagonista tanto en el torneo local como en la Liga de Campeones.

Otro que se ha reforzado en grande es el Chelsea de José Mourinho. Los “blues” fueron terceros la temporada anterior a solo 4 puntos del City y han reforzado puntos clave para pelear nuevamente por el título.

Filipe Luis, Césc Fabregas, Diego Costa y Dider Drogba son parte de los refuerzos del equipo que eso si perdió figuras claves como David Luiz y Frank Lampard.A los candidatos se suma el Arsenal, que la temporada pasada estuvo entre los dos primeros de la tabla en 26 de la 38 jornadas del campeonato y que también ha hecho fichajes claves para pelear por su ansiado título. La llegada del delantero Alexis Sánchez procedente del Barcelona es la contratación más notable a la que se suman Mathieu Debuchy, Calum Chambers y David Ospina.

Otros clubes como el Everton o el Tottenham pueden ser animadores del torneo pero parece difícil que puedan pelear con el poderío económico de los 5 grandes. En todo caso la Premier League está llena de sorpresas y emociones y la nueva temporada ofrece muchos atractivos para seguir la mejor liga del mundo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba