Importantes partidos en el calendario de media semana en la Premier League

Martes, Mayo 10, 2016

Por Randall Aguilar
Premier League West Ham United vs Manchester United

Esta semana tendrá actividad de la Premier League inglesa el martes y el miércoles, con un total de cuatro partidos de reposición que se llevarán a cabo, para que así, finalmente, todos los equipos de la liga completen sus 37 partidos en la temporada, y quede entonces todo listo para el gran cierre de temporada, la jornada del domingo, la número 38, la última, cuando finalmente todo quedará definido en cuanto a las posiciones para torneos europeos de la próxima temporada, y por supuesto también la situación del descenso.

Hay algunas cosas importantes que ya sabemos con certeza en esta temporada de la Premier League, la más importante sin duda, es el campeonato ya confirmado matemáticamente, del Leicester City, equipo que sin presupuesto, pero con buen fútbol y con mucha unidad de grupo, logró la semana pasada ponerle broche de oro a una de las historias más fantásticas que nos ha dado el mundo del fútbol. El Leicester City ya es campeón con 80 puntos y con ventaja de 10 sobre su más cercano perseguidor, el Tottenham. Tanto Foxes como Spurs tienen asegurado ya su lugar en los grupos de la próxima Champions League. El Arsenal es tercero con 68 puntos, y el Manchester City es cuarto con 65. El Manchester United suma 63 en el quinto lugar, pero hoy martes tendrá la oportunidad de sumar de nuevo, ya que tiene un partido jugado menos, y podría ponerse incluso arriba del City entonces, de cara a la jornada final.

Lo que está definido también, es el descenso de categoría del Aston Villa, último en la tabla con apenas 17 puntos, 14 menos que su rival más cercano en este momento, el Norwich City, que también repondrá partido durante la semana, y puede todavía salvarse. Este martes se jugará solamente un partido; West Ham United contra Manchester United en el estadio Boleyn Ground, casa del West Ham, a las 2:45 pm hora del este. El miércoles jugará el Sunderland contra el Everton en el Stadium of Light, y Norwich City frente a Watford, en Carrow Road, comenzando ambos a las 2:45 pm también, mientras que a las 3:00 pm el Liverpool recibirá al Chelsea en Anfield.

Como mencionábamos antes, el Manchester United tiene en sus manos adelantar al City, para llegar a la última fecha de la temporada con opciones incluso de luchar por un puesto directo de Champions, o al menos el de repechaje, y dejando al City en Europa League. Eso sí, el United debe de ganar su partido de hoy ante el West Ham, y ganar el fin de semana. El West Ham por su parte, es sétimo con 59 puntos, y necesita ganar también para seguir luchando por meterse en Europa League.

Everton no se juega ya nada, pero el Sunderland sí necesita salir a ganar ya que está en peligro directo de descenso con 35 puntos y en el puesto número 17 de la tabla. De misma manera llega el Norwich City a este partido, suma 31, y de ganar llegará a 34 y podrá tener opciones de salvarse en la última jornada, mientras que su rival, el Watford, ya no se juega nada. Por último, el Liverpool es octavo en la tabla con 58 puntos y puede todavía luchar por un puesto de Europa League; el Chelsea es noveno, pero está 10 puntos atrás de los reds, con 48 unidades apenas, y ya no se juega nada. Recordemos, eso sí, que el Liverpool tiene además la oportunidad de jugar la gran final de la Europa League ante el Sevilla FC, y de ganar, se ganará un puesto directo en la próxima Champions.

¿Cuáles son tus predicciones para todos estos buenos partidos de la Premier League? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juégalos todos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba