Liverpool pierde ante el Chelsea y deja abierta la disputa por el titulo de la Premier League

Martes, Abril 29, 2014

Por Diego Brenes
Futbol Premier  League

El Chelsea venció este domingo 2 por 0 al Liverpool y retuvo el sprint de los “reds” hacia su primer título en 20 años dejando muy abierta la disputa del cetro de la Premier League con solo dos jornadas por disputar. Por su parte el Manchester City venció a domicilio al Crystal Palace y ahora tendrá en sus propias manos la posibilidad de quedar campeón.

El Chelsea, con su orden y defensa, anuló a un equipo que llevaba 11 victorias al hilo, y le despojó de una carrera impecable hacia el ansiado cetro que no consiguen desde 1991.

Demba Ba aprovechó un error y posterior resbalón del capitán del Liverpool Steven Gerrard para abrir el marcador en Anfield al final del primer tiempo. Al minuto 90 William puso el definitivo 2 a 0 tras un contragolpe del Chelsea mientras los locales buscaban un desesperado empate en el cierre del encuentro. La derrota se convirtió en la primera del Liverpool desde que cayeron ante el propio Chelsea hace 4 meses.La caída en Anfield no solo le quita el impetú y la ilusión al equipo de Brandan Rogers, sino que ahora tampoco depende de si mismo para quedar campeón.

El Manchester City fue el gran beneficiado de la jornada, tras ganar su partido ante Crystal Palace 2 por 0, Edin Dzeko y Yaya Toure marcaron en el primer tiempo para el City, que se coronaría campeón si gana los tres partidos que le quedan.

Los “citizens” están terceros, tres puntos detrás del Liverpool, pero han jugado un partido menos y tienen mejor diferencia de goles, factor bajo el cual se definen el título en la Premier League si hay empate en puntos. Si el City logra ganar en su partido de reposición ante el Aston Villa en casa el 7 de mayo y hace la misma cantidad de puntos que el Liverpool en las próximas dos jornadas se coronaría campeón gracias al gol diferencia( por ahora Manchester City tiene +58 y el Liverpool +50).

El Chelsea es segundo a dos puntos del Liverpool y todavía mantiene posibilidades del título siempre y cuando los otros dos candidatos pierdan puntos en sus últimos juegos y ellos cierren con dos victorias ante el Norwich City en casa y de visita ante Cardiff City.

En la lucha por la permanencia en la liga más millonaria del mundo la lucha está igual de pareja. El Sunderland, que dirige el uruguayo Gustavo Poyet, salió de la zona de descenso al golear 4-0 al Cardiff, que quedó último con 30 puntos, pero matemáticamente con vida.

El Sunderland ya no está entre los tres últimos, así sea únicamente por la diferencia de goles, puescon 32 puntos rebasó a Cardiff(30), Fulham(31) y Norwich(32). Tampoco pueden estar muy tranquilos Aston Villa(35) y West Bromwich(36) que podrían quedar relegados en el cierre, aunque ambos tienen un partido por reponer.

La Premier League defiende su estandarte de la liga más espectacular del mundo con un emocionante cierre de temporada, la cual terminará con la jornada 38 el domingo 11 de mayo. Antes de eso se disputará la penúltima jornada entre sábado y domingo, y entre 6 y 7 de mayo los tres partidos pendientes que pondrán a todos con un panorama claro antes de la definición.

Apuesta a tu Favorito en VIVO solo en www.betcris.com¡No pierdas la oportunidad de ganar!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba