Llegamos a la fecha 30 de la Premier League en Inglaterra

Viernes, Marzo 20, 2015

Por Randall Aguilar
Futbol la Premier League Mezut Ozil Arsenal

Llegamos a la fecha 30 ya de la temporada de la Premier League en Inglaterra, y aunque para muchos ya todo está casi definido en la temporada, y dan al Chelsea como el virtual campeón de la liga, lo cierto es que faltan todavía 9 partidos más por jugarse, 27 puntos en juego al menos todavía para cada equipo, y aunque la tendencia es clara, y lo ha sido desde hace mucho, todavía las cosas podrían cambiar y podríamos tener más de una sorpresa de aquí hasta el final del camino.

No ha sido la mejor temporada sin duda alguna para los equipos de la Premier League, ya que todos ellos han sido ya eliminados de los torneos de clubes europeos; la UEFA Champions League y la Europa League, ninguno de ellos, ni el Chelsea, ni el Manchester City, ni el Arsenal, Tottenham, Liverpool o Everton lograron instalarse en la ronda de cuartos de final de estos torneos, algo inusual y preocupante sin duda para el fútbol inglés. Sin embargo, viendo las cosas por el lado positivo, no queda más que enfocarse entonces en el torneo local, y lo que todo esto nos dice es que estamos por ver un cierre de infarto de la temporada de la Premier, en donde todos los grandes equipos estarán enfocados exclusivamente en la lucha por el título y por asegurarse un puesto europeo para la próxima temporada, para intentarlo de nuevo y tratar de dejar atrás este oscuro capítulo de esta temporada.

Hasta ahora el Chelsea de José Mourinho es el líder absoluto de la liga con 64 puntos y con un partido jugado menos que el resto, 28, además de contar también con la mejor diferencia de goles de la liga, de +35. En el segundo puesto se mantiene el Manchester City a pesar de que el equipo ha obtenido malos resultados en las últimas semanas; los citizens suman 58 puntos y una diferencia de goles de +31, pero están apenas un punto por encima del Arsenal, que ya suma 57 y es el que completa el podio, esos tres puestos de acceso directo a la próxima Champions. En el cuarto lugar, puesto de repechaje para ese torneo, se encuentra el Manchester United con 56 unidades, mientras que el Liverpool es quinto, puesto de Europa League, con 54 puntos al día de hoy. Southampton y Tottenham, con 50 puntos cada uno, parecen ser los únicos que podrían dar alguna sorpresa, ya que el siguiente en la tabla es el Stoke City, ocho puntos abajo, con apenas 42.

La actividad de este sábado arrancará desde las 7:45 am hora del este y se jugarán 7 de los 10 partidos de la fecha, mientras que los otros 3 se jugarán el domingo. Manchester City será el primero en jugar, en casa ante el West Brom; destacan también juegos como el del Newcastle United contra Arsenal en el St. James’ Park, o Tottenham contra Leicester City, ambos a las 10:00 am del sábado. El domingo jugará el Chelsea como visitante ante el Hull City, y se jugará también el partido más esperado de la fecha, Liverpool contra Manchester United en Anfield.

¿Cómo ves las cosas hasta ahora en la Premier League? ¿Habrá sorpresas de aquí al final de la temporada? ¿Cuáles son tus pronósticos para este fin de semana? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba