Manchester City campeon por segunda vez en la ultima Jornada de la Premier League

Martes, Mayo 13, 2014

Por Diego Brenes
Manchester City campeon de la Premier League

El Manchester City venció sin problema 2 por 0 al West Ham en la última jornada de la Premier League y se coronó campeón de Inglaterra para conquistar su segundo título de la temporada.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini ganó el título de la Premier League por segunda vez en los últimos 3 años y sumó un cetro más a una campaña en la que ya había conquistado la Capital One Cup a principio de año.

En el partido disputado este domingo en el Etihad Stadium en Manchester, los locales debían vencer para asegurar su título sin preocuparse de lo que hiciera el Liverpool. Con un remate desde fuera del área el francés Samir Nasri encaminó el triunfo a los 39 minutos, el cual terminó redondeando el zaguero belga Vincent Kompany que marcó a los 59 minutos de partido para sellar la victoria de los celestes.

Con la victoria los “citizens” cerraron una muy buena con solo 5 derrotas en 38 partidos, ganado 27 juegos y empatando 6 y con una producción de 102 tantos a lo largo del campeonato.

El Liverpool, el único otro club que llegaba con opciones al título en la última jornada logró vencer en casa 2 por 1 al Newcastle pero su serios despistes en casa ante el Chelsea y de visita ante el Crystal Palace terminaron pasando la factura a un equipo que hace tan solo dos semanas estaba más cerca que nunca de romper con más de 20 años de sequía de títulos en la liga inglesa.

Los 3 siguientes en la clasificación también cerraron con triunfos como visitantes aunque esto ya no tenía ningún efecto en la tabla. El Chelsea venció 1-2 al Cardiff y el Arsenal superó 0-2 al Norwich para que ambos aseguraran también su puesto en la próxima Liga de Campeones de Europa.

También ha cerrado con un triunfo fuera de casa el Everton de Roberto Martínez que ha tenido una fantástica temporada y volverá a las competiciones europeas tras clasificarse a la Europa League.

Debido a que el City también ganó la Copa de la Liga y está clasificado para la Champions otro de los puestos para Europa League será ocupado por el Tottenham que confirmó el sexto lugar con una victoria de 3 por 0 ante el Aston Villa gracias a los goles de Paulinho y Adebayor, así como un gol en propia puerta de Baker.

El Manchester United que aspiraba a un milagro para acceder a esa sexta plaza ha quedado sétimo de la Premier League, su puesto más bajo desde el relanzamiento de la liga inglesa en 1992. Los “Diablos Rojos” cerraron una temporada para el olvido con un empate ante Southampton y terminando con un rendimiento del 60%.

Tampoco ha podido alcanzar el milagro en la salvación el Norwich City, que con su derrota ante el Arsenal ha confirmado su descenso y acompañará a Fulham y Cardiff City en la segunda división inglesa la próxima temporada.

La Premier League ha ofrecido una vez más una temporada emocionante hasta el último día y el cierre de la temporada en Inglaterra solo tiene un capitulo pendiente, la final de la FA Cup que disputarán el próximo 17 de mayo el Arsenal y el Hull City en el Estadio de Wembley.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba