Punto final a la temporada de la Premier Legue y el trofeo sigue en juego

Sábado, Mayo 10, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Premier Legue

Llegamos al final de la temporada, se juega la última fecha, la número 38 de la Premier League en Inglaterra, y no tenemos todavía un campeón y no tenemos todavía a los equipos que jugarán la Europa League la próxima temporada, pero sí tenemos ya definidos a los 3 equipos que deberán descender a la liga Championship para la próxima temporada; ya están matemáticamente descendidos el Cardiff City y el Fulham, y el Norwich City deberá completar su partido de esta fecha nada más, para confirmar también su descenso, ya que la diferencia de goles les asegura prácticamente que no podrán alcanzar al West Brom, que es el que sigue para arriba en la tabla.

En donde las cosas están calientes es en la zona alta de la tabla de esta Premier League, para muchos la mejor liga del planeta, y es que hay que admitir que a como están las cosas en esta última fecha, es sumamente emocionante e incluso impredecible, ver como todos los 20 equipos del torneo se enfrentan, de manera simultánea, en lo que se ha denominado el “Super Sunday”, o Super Domingo, en donde se juegan los 10 partidos a la misma hora, y luego de 90 minutos queda finalmente todo definido.

El Manchester City llega como el gran líder de la liga a esta última fecha, con 83 puntos y la mejor diferencia de goles del campeonato, por mucho, 2 puntos por encima del Liverpool, que tuvo también una gran temporada, pero que dejó escapar dos puntos clave hace algunos días increíblemente. Esto significa que, con un empate en este último juego, contra el West Ham, los citizens serían campeones, sin importar lo que haga el Liverpool en casa frente al Newcastle United. El Liverpool, para dar la sorpresa, debe de ganar, y esperar que el West Ham triunfe en su visita al Etihad Stadium.

El Chelsea por su parte, ya tiene asegurado el tercer puesto al menos, pero podría terminar de segundo si gana en su visita al ya descendido Cardiff, y el Liverpool pierde su partido. El Arsenal es cuarto en la tabla, y pase lo que pase ahí se quedará, el Everton es quinto con 69 puntos, y tiene su puesto de Europa League asegurado, mientras que el otro puesto está en disputa entre el Tottenham, con 66 puntos, y el Manchester United, con 63 y mejor diferencia de goles; de empatar o ganar el Tottenham e casa frente al Aston Villa, clasificará a la Europa League, si pierde y el Manchester United gana como visitante al Southampton, serán los “red devils” los que se dejen ese puesto.

Otro dato importante para esta última fecha es que Luis Suárez, con 31 goles, está a uno de hacer historia en la liga, ya que 31 es el récord de más goles en una sola temporada por un jugador, récord de Alan Shearer y Cristiano Ronaldo. También el uruguayo compite con el mismo Ronaldo, pero ahora en el Real Madrid, por el premio de Bota de Oro de la temporada, y ambos están empatados en 31 goles, sin embargo, el portugués tiene todavía 2 partidos por jugar, mientras que este será el último para el uruguayo.

¿A quién le vas en esta última fecha de la Premier League? ¡Juega todos los partidos más importantes EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba