Van Gaal y el Chelsea protagonistas en la preparacion de los equipos para la Premier League

Miércoles, Julio 16, 2014

Por Diego Brenes
La Premier League de Inglaterra

Los aficionados del Manchester United se ilusionan con la llegada del holandés Louis van Gaal al banquillo de “los diablos rojos” luego de que iniciara sus trabajos este miércoles, justo un mes antes de arranque de la nueva temporada de la Premier League que se inaugurará el 16 de agosto.El United espera borrar el amargo recuerdo de la última temporada donde con el escocés David Moyes a la cabeza terminaron sétimos y se quedaron fuera de los torneo europeos por primera vez en casi dos décadas.

Van Gaal afronta su nuevo reto con una alta reputación gracias al tercer lugar obtenido en el mundial de Brasil 2014 con Holanda. El técnico de 62 años demostró su calidad como estratega la que deberá sumar su fuerte carácter para cambiar las cosas en Old Trafford.

Para volver a ser protagonista en la Premier League, el Manchester United se ha reforzado ya con la llegada del lateral izquierdo inglés Luke Shaw y con el volante español Ander Herrera. Se ah rumorado la posible llegada del chileno Arturo Vidal o la del argentino Ángel Di María aunque ninguna de ellas se ha concretado.

El otro gran protagonista en el mercado de fichajes ha sido el Chelsea de José Mourinho. El técnico portugués se ha dedicado a reconvertir el plantel de los londinenses que dejarán de contar con el veterano Frank Lampard, el zaguero David Luiz, el delantero Samuel Eto´o y el lateral izquierdo Ashley Cole.

Como refuerzos llegan Cesc Fabregas procedente del Barcelona al quien se firmó por 27 millones de libras, así como el delantero hispano-brasileño Diego Costa y el lateral Felipe Luis, ambos comprados al Atlético de Madrid por 50 millones de libras entre ambos. A estas contrataciones se suma el regreso del portero belga Thibaut Courtois que el año pasado jugó cedido a préstamo en el equipo “colchonero”

El campeón Manchester City es uno de los que menos cambios ha hecho a su planilla. Llegan el volante brasileño Fernando Reges procedente del Porto, el lateral francés Bacary Sagna del Arsenal y el portero Willy Caballero del Málaga.

Los “citizens” solo pierden al defensor Joleon Lescott y al portero Costel Pantilimon.

El Liverpool, que la temporada anterior se quedó a las puertas de romper su racha de dos décadas sin ser campeón, ha perdido a su jugador más valioso de los últimos años, el uruguayo Luis Suárez. En medio del castigo de 4 meses que vive el atacante tras el mundial los “Reds” decidieron traspasar al jugador al FC Barcelona.

Para reforzarse ha hechado mano del Southampton, equipo revelación del año anterior. Del sur de Inglaterra se ha traído al mediocampista Adam Lallana y al atacante Rickie Lambert. Además llega el centrocampista alemán Emre Can, procedente del Bayern Leverkusen.

La nómina de aspirantes regulares al título la completa el Arsenal que tiene el fichaje del chileno Alexis Sánchez su principal contratación tras haber pagado 30 millones de libras al Barcelona. Además llega el lateral derecho francés Mathieu Debuchy procedente del Newcastle.

La Premier League de Inglaterra, la liga más emocionante del mundo, arrancará el próximo 16 de agosto y es posible que sus millonarios clubes sigan dando sorpresas en el mercado de fichajes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba