Wigan visita al Arsenal y necesita ganar para permanecer en la Premier League

Martes, Mayo 14, 2013

Por Randall Aguilar
Premier League - Wigan vs Arsenal

Solamente hay cuatro equipos en la Premier League que han jugado 36 partidos en esta temporada, todos los demás han jugado ya 37 y se preparan para disputar la jornada de cierre de la temporada el próximo domingo, pero esos otro cuatro equipos jugarán hoy, para completar y alcanzar a los demás y que quede todo listo entonces para definir el domingo todo lo que falta por definir en Inglaterra.

El primer partido de hoy iniciará a partir de las 2:45 pm hora del este y será entre el Arsenal y el Wigan Athletic, en el Emirates Stadium, en Londres, el otro comenzará apenas 15 minutos después, a las 3:00 pm, entre el Reading y el Manchester City, en el Madejski Stadium, casa del Reading.

Existen similaridades importantes en ambos partidos, un equipo de cada partido se ubica entre los primeros de la tabla y busca asegurar su posición en competencias europeas para la próxima temporada, el otro más bien se ubica abajo, en el fondo de la tabla, en zona de descenso y busca cerrar la temporada salvándose del descenso, en el caso del Wigan, que todavía tiene posibilidades, o por lo menos salvando el honor para irse con la frente en alto, en el caso del Reading, que ya está matemáticamente descendido.

Lo más interesante para los aficionados claramente está en la lucha por puestos europeos que se vive en la parte alta de la tabla y que terminará de definirse hasta el mismo pitazo final de la temporada al parecer. En el caso del City, el equipo ya se aseguró un puesto en la Champions, pero necesita un punto para asegurarse el segundo puesto de la tabla, además, el equipo viene de perder la final de la FA Cup contra el Wigan, en contra de todos los pronósticos y por lo cual estamos seguros de que tratará de salir a lavarse la cara y terminar la temporada con dos victorias contundentes, que le permita a su afición olvidar lo que pasó el sábado pasado en Wembley. El Arsenal por su parte, llega a este partido ubicado en el quinto puesto, puesto de Europa League, con 67 puntos, pero con una victoria hoy llegaría a 70 y sobrepasaría entonces al Tottenham, que suma 69 en 37 partidos y se metería en puesto de repechaje para la próxima Champions, y dependería de sí mismo el domingo para dejarse esa plaza o hasta el tercer puesto de la tabla, cuando visite al Newcastle.

Abajo en la tabla, como ya mencionamos, el Reading no tiene nada más que hacer, suma 28 puntos y a lo más que aspira es a 34, menos de los 35 que suma el Wigan en este momento, que también está en zona de descenso. El Wigan por su parte, si venciera hoy al Arsenal, llegaría a 38 puntos y quedaría solamente uno abajo del Sunderland, que el domingo visitará al Chelsea, mientras que el Wigan cerrará en casa frente al Aston Villa, por lo cual este partido es clave para su permanencia; si pierde hoy, estará descendido.

¡No te pierdas estos dos buenos partidos de la Premier League, ingresa ahora mismo a www.betcris.com para que apuestes en tus favoritos, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba