AS de Roma vs Lazio hoy en el cierre de la fecha 31 de la Serie A

Lunes, Abril 8, 2013

Por Randall Aguilar
AS de Roma vs Lazio - Futbol Serie A

Con el gran clásico romano, a partir de las 2:45 pm hora del este, entre el AS de Roma y el Lazio, se cerrará hoy la fecha número 31 del calendario de la Serie A en Italia, partido de suma importancia para ambos equipos, que se ubican justo por fuera de la zona de puestos europeos en este momento y a falta de solamente ésta y otras siete fechas por jugar para concluir la temporada.

Según a como están las cosas en este momento, la Juve sigue a la cabeza de la tabla y con muchas probabilidades de llevarse el scudetto de la liga de manera consecutiva, con una gran ventaja de nueve puntos en este momento en la cima. Además de la Juve, el Napoli es el otro que se ubica en puesto de Champions League en este momento, en el segundo puesto, puesto de avance directo a ese torneo. El AC Milán es el que se ubica en la tercera posición de la tabla, puesto de repechaje para Champions League, cuatro puntos por debajo del Napoli y seis por encima de la Fiore. En puestos de Europa League en este momento se encuentran precisamente la Fiorentina y el Inter de Milán, la Fiore con 52 puntos y el Inter con 50 y aquí es donde se viene la parte interesante, con lo que respecta al partido de hoy en el Stadio Olímpico de Roma, en donde por cierto el AS de Roma será local en esta oportunidad.

De estos dos, el que está mejor ubicado en este momento es el Lazio, que suma también 50 puntos, al igual que el Inter, pero con una diferencia de goles menor, de cero de hecho, mientras que el Inter suma un +7. De seguido, en el sétimo puesto de la clasificación, encontramos al AS de Roma, con tres puntos menos, un total de 47, con un +5 en su diferencia de goles hasta el momento.

Con las cosas así, una victoria para el Lazio supondría su regreso al quinto puesto, por encima del Inter, y con eso su regreso a puesto de Europa League, dejando a la Roma en una posición bastante incómoda. Por el contrario, si la Roma es la que logra llevarse los tres puntos hoy, sobrepasaría al Lazio e incluso al Inter si gana por diferencia de dos goles o más, ya que quedarían los tres con un total de 50 puntos, pero la Roma con mejor diferencia goleadora, dejando al Inter de sexto y al Lazio de sétimo. Un empate no le sirve a los que hoy son casa, mientras que al Lazio sí le sirve ya que llegaría a 51 puntos y desplazaría también al Inter. Claramente el empate no es el resultado que ninguno de los dos debería de estar buscando.

La historia reciente entre estos dos equipos, favorece claramente al Lazio, que ha ganado los últimos tres clásicos, dos como casa y uno como visitante, todos con tres goles o más anotados en el partido, la última vez que el AS de Roma logró llevarse el triunfo ante su archirrival, fue el 13 de marzo del 2011, como casa en un partido de liga también, ese día el partido terminó 2-0 a su favor.

¿Ya tienes a tu favorito para hoy? ¡Ingresa a www.betcris.com para que dejes listas tus apuestas, te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba