Cuatro equipos por un puesto europeo en la fecha final de la Serie A

Sábado, Mayo 17, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Serie A

En este domingo se le pondrá punto final a un capítulo más del fútbol italiano, se juega la última jornada de la temporada de la Serie A, la número 38, y una muy importante además, ya que faltan por definir todavía algunas cosas importantes de cara a la próxima temporada, específicamente el último puesto de Europa League, el sexto de la tabla, para el cual hay todavía 4 candidatos. Ya lo de más arriba y lo de más abajo quedó definido luego de la jornada anterior; Juventus es campeón, y ellos, junto al AS de Roma y el Napoli, jugarán la Champions, aunque en el caso del Napoli, deberá jugar primero el repechaje. Fiorentina e Inter de Milán tienen ya asegurado su boleto a la Europa League , mientras que en el fondo de la tabla ya Catania, Bologna y Livorno están matemáticamente descendidos.

Con las cosas así, hay dos situaciones que sobresalen para esta última fecha de la Serie A, una de ellas es, por supuesto, esa fuerte lucha por el sexto puesto de la tabla, último de acceso a la UEFA Europa League de la próxima temporada; la otra situación que llama la atención es la posibilidad de que la Juve, ya sabiéndose tricampeón de la liga, tiene la oportunidad en esta último jornada, de superar los 100 puntos en la temporada, una marca meramente simbólica, pero que sabemos que el equipo quiere, al igual que cualquier otro quisiera conseguir, es un número que habla de la calidad del equipo, de la clase de temporada que ha tenido, que le da prestigio, y que muy pocos han obtenido antes en el mundo, hablamos de equipos de la talla del Real Madrid y el Barcelona.

La Juve suma un total de 99 puntos en este momento, y le basta un empate para alcanzar los 100 puntos; el equipo jugará en casa este último partido, a partir de las 9:00 pm hora del este y ante un rival muy accesible, como lo es el Cagliari, que se ubica apenas en el puesto número 15 de la tabla general, con 39 puntos, 60 menos que el campeón.

La lucha por el sexto puesto de la tabla está protagonizada primero que todo por el Torino, que es el único que depende de sí mismo, ubicado en ese puesto por ahora, con 56 puntos y una diferencia de goles de +10. El Parma es sétimo con 55 puntos y también con un +10 en su diferencia goleadora, el AC Milán es octavo con 54 puntos y un +7, y el Hellas Verona es noveno, también con 54 puntos pero apenas con un -2 en su diferencia de goles.

Los 4 jugarán a la misma hora este domingo, a partir de las 2:45 pm hora del este, el Torino tendrá que visitar a la Fiorentina en una prueba verdaderamente difícil, al igual que para el Verona, que deberá visitar al Napoli de Rafa Benítez; el Parma jugará en casa contra el último lugar de la tabla y ya descendido Livorno, mientras que el AC Milán se jugará la vida en San Siro frente al Sassuolo, pero dependerá de los resultados tanto del Torino como del Parma.

¿Qué crees que pasará en esta última fecha de la temporada de la Serie A? ¿Cuáles son tus predicciones? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba