Derbi romano en la Serie A por un puesto de Champions

Lunes, Mayo 25, 2015

Por Randall Aguilar
BetCRIS Apuestas futbol Serie A Italia Lazio vs AS Roma

Se juega un partido importante hoy lunes en el fútbol italiano de la Serie A, es el derbi romano entre el Lazio y el AS Roma en el Estadio Olímpico de Roma a partir de las 12:00 pm hora del este y con el Lazio actuando como casa en esta oportunidad; juego en el cual está en disputa directa el segundo lugar de la tabla de la liga a falta de solamente una fecha más por disputarse en la temporada, y un puesto que significa además el acceso directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League de la próxima temporada.

Faltan ya pocas cosas por definirse todavía en la temporada de la Serie A en Italia a falta de solamente la última jornada por disputarse el próximo domingo; ya sabemos que la Juventus es el equipo campeón de la temporada desde hace muchas semanas, además sabemos que Napoli, Fiorentina y Genoa jugarán en la Europa League. También conocemos ya a los tres equipos que descenderán a la Serie B para la próxima temporada, que son el Cagliari, el Cesena y el Parma, este último en el fondo de la tabla con apenas 18 puntos en todos sus 37 partidos jugados, y con una temporada para el olvido deportivamente hablando y administrativamente hablando.

Sin embargo, una de las cosas importantes que faltan por definirse todavía, la única al parecer, es cuál equipo será el que termine de segundo en la tabla; el AS Roma o el Lazio. La Roma es la que por ahora se ubica en ese segundo lugar con 67 puntos y una diferencia de goles de +23, mientras que el Lazio está justo atrás con 66 puntos y una mejor diferencia de goles, de +32.

Con las cosas así, el AS Roma necesita una victoria hoy para asegurar ese segundo lugar de la tabla y por lo tanto el puesto de acceso directo a la Champions, ya que de ganar llegaría a 70 y sería ya inalcanzable para su archirrival, que se quedaría en 66 a falta de solamente tres puntos más por disputarse. Por el otro lado, en caso de que no gane la Roma hoy, todo quedará para definirse el próximo domingo cuando se jueguen todos los partidos de la fecha 38 de manera simultánea a partir de las 2:45 pm hora del este. En caso de empatar hoy la diferencia seguirá siendo de un punto entre ambos, con ventaja para la Roma. En caso de ganar el Lazio hoy, llegará a 69 puntos, solamente dos más que la Roma, y por lo tanto la lucha quedará abierta todavía.

El próximo domingo el AS Roma jugará en casa contra el Palermo, mientras que el Lazio tendrá una complicada visita al Napoli en el San Paolo. Las cosas pintan bien para Francesco Totti y compañía, sin embargo mucho pasa por lo que suceda hoy en el que precisamente es el gran derbi romano, un partido que nunca es fácil para ninguno de los dos equipos.

¿Cuál es tu pronóstico para este juego? ¿Cuál de los dos crees que terminará de segundo en esta temporada de la Serie A italiana, el AS Roma o el Lazio? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba