Futbol Italia Final Serie A - Derbi romano para la final de la Coppa Italia

Domingo, Mayo 26, 2013

Por Randall Aguilar
Lazio y el As de Roma - Final Coppa Italiana

Hoy a partir de las 12:00 pm hora del este se jugará un clásico romano más, entre el Lazio y el As de Roma, pero no es cualquier clásico, este tiene un ingrediente especial, un título de por medio, ya que estos dos equipos se disputan la final de la Coppa Italia de esta temporada.

Recordemos que la temporada de la Serie A en Italia se terminó la semana pasada, con una jornada muy interesante, de grandes partidos y alguna que otra sorpresa, y que precisamente estos dos equipos no tuvieron mucho qué celebrar, ya que se quedaron atrás, a las puertas de puestos europeos, pero sin éxito, el AS de Roma terminó la temporada de sexto en la tabla y el Lazio de sétimo, y son los primeros cinco los que acceden a esos importantes torneos solamente, los tres primeros a la UEFA Champions League, en este caso, Juve, Napoli y AC Milán, en ese orden, aunque el tercero debe de jugar un repechaje, y los siguientes dos, directo a la fase de grupos de la UEFA Europa League, en este caso la Fiorentina y el Udinese.

El AS de Roma terminó su temporada con el único aliciente de superar precisamente al Lazio, en la última jornada, el equipo terminó sumando un total de 62 puntos y una diferencia de goles de +15, gracias a 71 goles a favor y 56 en contra. El Lazio por su parte, cerró la temporada perdiendo como visitante ante el Cagliari, con lo cual se quedó en la sétima casilla, con un punto menos que su archirrival, un total de 61 y con una diferencia de goles de +9, gracias a 51 goles a favor y 42 en contra.

Ya en lo que es actividad de la copa, recordemos que el As de Roma venció con un excelente 3-0 al Atalanta en la ronda de octavos de final, luego a la Fiore en cuartos, con un 1-0 en tiempos extra y por último al Inter de Milán en semifinales, ganando tanto el partido de ida como el de vuelta y cerrando con un marcador global de 5-3 a su favor. El Lazio por su parte, empató 1-1 en octavos contra el Siena, pero luego se ganó el pase gracias a los penales, en cuartos de final, fue el único que no se fue a tiempos extra, y venció contundentemente al Catania, con un 3-0, para cerrar con un marcador global de 3-2 sobre la Juventus en semifinales.

Ahora ambos equipos buscan salvar su temporada con este título, después de fracasar en la Serie A y de no tener tampoco suerte en competencias europeas, en el caso del Lazio. Además de ganar este trofeo, recordemos que el ganador tendrá la oportunidad de enfrentar a la Juve en la Supercopa italiana, al iniciar la próxima temporada, al ser la Juve el equipo campeón de la Serie A.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron entre sí fue hace poco más de un mes, con la Roma como local, ese partido terminó empatado 1-1. Hoy alguno tendrá que salir ganador, así que esperamos un gran partido. ¡No te quedes sin jugar! ¡Visítanos ahora mismo en www.betcris.com para que dejes listas todas tus jugadas!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba