Jornada 37 y algunas cosas siguen en juego en la Serie A

Sábado, Mayo 10, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias & Jugadas deportivas de futbol, la Serie A Italia

Así como en otras ligas importantes, en Italia todo está llegando a su fin, y se juega ya la fecha número 37 de la temporada de la Serie A, la penúltima, ya con la mayoría de las cosas definidas, pero con algunas cosas todavía en juego, en específico hablamos del último puesto de acceso a la Europa League de la próxima temporada, y también de la situación en el fondo de la tabla, en lo referente a los equipos en zona de descenso.

Solamente dos partidos se jugaron ya en esta fecha de la Serie A, partidos que se llevaron a cabo este mismo sábado, pero los restantes 8 partidos se jugarán el domingo, en 3 horarios diferentes. El primer juego se llevará a cabo muy temprano en la mañana, a partir de las 6:30 am hora del este en el Stadio Atleti Azurri d’Italia, entre el Atalanta y el AC Milán; otros 6 partidos se jugarán de manera simultánea, a partir de las 9:00 am, entre los que destaca por ejemplo la visita de la Fiorentina al Livorno, la visita del Napoli al Smpdoria, o la del Parma al Torino, mientras que ya para cerrar la jornada, a partir de las 11:45 am hora del este, se enfrentarán el AS de Roma contra la Juventus, en un verdadero partidazo, el mejor de la jornada sin duda, en el Olímpico de Roma, aunque es un partido ya de mero trámite para ambos; la Juve tiene asegurado el scudetto ya desde hace varios días, mientras que la Roma tiene asegurado el segundo puesto de la tabla, y ambos jugarán en la próxima Champions League, junto al Napoli, que jugará el repechaje.

La sección de la tabla específicamente en donde las cosas están muy disputadas todavía, es en el último puesto de Europa League, el sexto de la tabla, que pertenece por el momento al Torino, con 55 puntos; por detrás viene el Parma con 54, el AC Milán también con 54, el Hellas Verona y el Lazio, con 53 cada uno, y todos con opciones de luchar por ese puesto.

El Torino depende de sí mismo, debe comenzar por derrotar al Parma en esta fecha, pero luego debe enfrentar a la Fiore como visitante en la última jornada, el otro domingo. El Parma por su parte, se iría arriba si gana este partido, y la otra semana recibirá al Livorno en casa. El Milán debe ganar este partido en casa del Atalanta, y el otro domingo jugará en casa frente al Sassuolo, el Verona jugó ya contra el Udinese, y cerrará como visitante ante el Napoli el otro domingo, mientras que el Lazio cerrará en casa frente al Bologna, luego de jugar ya en esta fecha frente al Inter de Milán.

En el descenso, a falta de 6 puntos por disputarse, el Livorno es último con 25 puntos, arriba está el Catania con 26 y el Bologna con 29, por ahora en zona de descenso, pero el peligro están también el Chievo Verona con 30 puntos y el Sassuolo con 31.

¿Cómo ves este desenlace de la Serie A? ¿Cuáles son tus predicciones? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO en www.betcris.com!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba