Juventus contra Napoli en lucha directa por la cima de la Serie A en Italia

Sábado, Febrero 13, 2016

Por Randall Aguilar
Serie A Futbol Juventus vs Napoli

Se juega la actividad de los partidos de la fecha 25 de la temporada del calcio italiano de la Serie A desde el pasado jueves; ya los dos equipos de Roma ganaron, Lazio y AS Roma, y aunque había dos partidos programados para horas de la mañana en la liga, sin duda alguna todas las miradas están puestas en el juego de la tarde, el mejor enfrentamiento que nos puede regalar el fútbol italiano en este momento, entre los dos equipos que están más en forma, más arriba en la tabla, y que de hecho están ambos conquistando números históricos en este momento en la liga, hablamos por supuesto del juego entre la Juventus y el Napoli, que se jugará a partir de las 2:45 pm hora del este en el Juventus Stadium en Turín.

Muy buenos partidos se jugarán a lo largo de esta nueva jornada de la Serie A, incluso figura un verdadero partidazo que se llevará a cabo el domingo por la tarde en Florencia, entre la Fiorentina y el Inter de Milán, sin embargo, el plato fuerte de la jornada, lo que todos queremos ver, es el duelo entre los dos mejores equipos de la tabla, Juventus contra Napoli, en casa de los tetracampeones de la liga, , en un juego en el cual está en juego directamente la cima de la clasificación, ya que el Napoli es primero con 56 puntos hasta el momento, y la Juve es segunda en la tabla con 54.

Hablamos de números de récord, porque realmente que estos dos equipos están en un momento sublime de forma y de efectividad; la Juve suma una racha de 14 partidos de liga ganados de manera consecutiva, la mejor racha de la historia del club, superando el récord anterior, que era de 12 triunfos seguidos, y a la vez a 3 del récord histórico de la liga, el del Inter de Milán, que fue de 17 victorias consecutivas, conseguido en la temporada 2006-2007. En el caso del Napoli, el equipo suma 8 triunfos en fila en este momento, y su mejor marca histórica hasta ahora fue de 6 al hilo en la temporada 1987-1988, con Maradona, y ese año el equipo fue campeón de la mano del argentino, genio, líder y figura del equipo sin duda alguna. Muchos comparan esa situación con la actual del equipo, en donde lidera otro argentino, Gonzalo Higuaín, líder de goleo de la liga con 24 goles, promedio de uno por juego y actual líder además en la carrera por la Bota de Oro en Europa.

Las estadísticas de goles no mienten tampoco para estos dos equipos, el Napoli es el equipo más goleador de la liga, con 53 goles a favor, mientras que Juventus es tercero con 45, mientras que en defensa la Juve es la que tiene el mejor récord, con solo 15 goles permitidos hasta ahora, mientras que el Napoli es segundo en ese apartado, con 19 goles permitidos. Estos números combinan para las dos mejores diferencias de goles de la temporada hasta ahora, un +34 para los napolitanos, y un +30 para los de Turín, muy por encima del resto.

Jugando entre sí, el Napoli fue el ganador en el último encuentro, en su casa, en setiembre del año pasado, en la primera vuelta de esta temporada, y el marcador fue de 2-1 a su favor ese día. La Juve ganó los dos partidos de la temporada pasada entre ambos, uno en casa y otro de visita, y ambos con el mismo marcador, un 3-1.

¿Cuál de los dos crees que se deje los 3 puntos y la cima de la Serie A este sábado, Juventus o Napoli? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba