Juventus se corona campeon en Italia antes de jugar tras derrota de Roma

Martes, Mayo 6, 2014

Por Diego Brenes
La Roma vs Juventus - SERIE A

La Juventus de Turín se consagró tricampeona de la Serie A este domingo gracias a que la Roma sufrió una sorpresiva derrota 4-1 ante Catania y resto importancia al duelo del lunes entre los aurinegros y el Atlanta, que servirá ahora para celebrar en su estadio su trigésima corona del fútbol italiano.

Antes del inicio de esta jornada la “Juve” sumaba 93 puntos y la Roma 85 unidades, con la derrota de los capitalinos la diferencia de 8 puntos se mantiene y recortar la diferencia se hace inalcanzable para los sublíderes a quienes solo les quedan dos partidos por disputar en el torneo.

La Roma, que había ganado sus últimos nueve partidos, tuvo inexplicablemente uno de sus peores desempeños de la temporada contra el equipo siciliano en un juego que resultaba trascendental para mantener la ilusión de una remontada por el título.

El argentino Mariano Izco sorprendió a la Roma marcado dos veces en seis minutos durante la primera mitad del partido, los también argentino Gonzalo Bergessio y Pablo Barrientos completaron las anotaciones del Catania, mientras que Francesco Totti descontó para los de la capital.

Aunque desde finales del año anterior la Juventus ha dominado con autoridad el campeonato italiano, lo confirmó en enero con una victoria 3 por 0 sobre la Roma, el único contendiente que ha tenido en esta temporada. Los últimos meses han sido solo de esperar que se confirmara un título para un equipo que a penas y ha pestañeado durante el torneo.

El equipo de Antonio Conte suma 30 partidos ganados 3 empates y solo dos derrotas en lo que va de la temporada, ha marcado 75 goles y solo recibió 23 en contra.La Juventus celebrará el lunes por la noche en su estadio, el club han ganado un récord de 30 títulos en la Seria A, incluyendo tres sucesivos desde que Conte asumió como entrenador en el 2011.

La “vechia signora” no estaba preparada para celebrar el domingo por lo que solo hará una cena con sus jugadores en medio de la concentración. Para el 8 de mayo prepara la celebración con sus aficionados en un bus descubierto que paseará por la ciudad.

El título cae bien para el equipo turinés tras la tristeza que dejó a su afición quedar fuera de la final de la Liga Europa el jueves tras empatar 0 por 0 ante el Benfica de Portugal, no solo se alejó la gloria europea sino la posibilidad de disputar el título en la final que se jugará en el propio Juventus Stadium.

La Roma y la “Juve” jugarán el próximo fin de semana por la penúltima fecha de la Serie A. El juego fue calificado por mucho tiempo como el que definiría el scudetto pero ahora serán 90 minutos de trámite pues la Roma también tiene asegurado ya su segundo lugar y la clasifiación a la Liga de Campeones de Europa.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba