Juventus y Lazio juegan en Shanghai la Supercopa de Italia

Jueves, Agosto 6, 2015

Por Randall Aguilar
Apuesta la Supercopa de Italia futbol

Este sábado desde muy temprano, desde las 8:00 am hora del este, dará inicio de manera oficial la actividad de la nueva temporada del fútbol italiano, pero no todavía con el inicio de la Serie A, ya que eso será hasta el sábado 22 de este mes, sino que se jugará, en China, en el Shanghai Stadium, la Supercopa de Italia, entre el campeón de la liga, la Juventus, y el campeón de la Coppa Italia, el Lazio; un verdadero partidazo que nos servirá como una pincelada para ver lo que traen estos dos grandes equipos para la nueva temporada, en lo que será su primer partido oficial luego de una larga pretemporada.

Tradicionalmente la Supercopa de Italia se ha jugado en casa del campeón de la liga, sin embargo, ya en un par de ocasiones antes, se había decidido jugar el partido en los Estados Unidos, primero en Washington en 1993, y luego en New Jersey diez años después, en el 2003. En años más recientes se ha jugado también dentro de Italia, pero también se ha hecho costumbre jugar en China, en donde se jugó ya en el 2009, 2011, 2012 y ahora en el 2015. Además el año pasado el partido se jugó en Doha, Catar; esto como una iniciativa para globalizar el deporte, de extender mercados, y de que personas en diferentes partes del mundo tengan la oportunidad de ver jugar a estos grandes equipos en vivo.

Todos sabemos que la Juve ha ganado las últimas cuatro ligas, los últimos cuatro scudettos de la Serie A, por lo cual además de ser protagonista en este nuevo partido, ya jugó también los tres anteriores de manera consecutiva; la primera se la ganó al Napoli con un marcador de 4-2 en tiempos extra, y luego goleó al Lazio con un contundente 4-0 en el Olímpico de Roma en el 2013. El año pasado el rival fue el Napoli también, pero esta vez el partido terminó con un empate de 2-2, y fue el Napoli de Rafa Benítez el que terminó imponiéndose con un 6-5 en tanda de penales. Ahora el Lazio tendrá también su oportunidad de revancha, pero en frente tendrá a una versión de la Juventus que ha venido evolucionando y de la que todos esperamos mucho todavía.

Eso sí, hay que admitir que la Juve ha tenido algunos cambios significativos en su planilla para esta nueva temporada, y eso nos llena de incertidumbre indudablemente; Andrea Pirlo abandonó el club y se fue para el New York City FC en la MLS, Carlos Tévez se marchó de vuelta al Boca Juniors en Argentina, y Arturo Vidal fue traspasado al Bayern Múnich de Pep Guardiola, tres bajas importantísimas sin duda, íconos del equipo en los últimos años, titulares indiscutibles. Además, el otro delantero titular de la temporada pasada, Álvaro Morata, está lesionado y no podrá jugar en varias semanas.

Además de ganar la Coppa Italia, el Lazio terminó de tercero en la tabla general de la Serie A en la temporada pasada, puesto de repechaje para la Champions League, con un total de 69 puntos y una diferencia de goles de +33; eso sí, 18 puntos atrás de la Juve, que fue sin duda el mejor equipo de la temporada.

¿Cuál es tu favorito para ganar esta Supercopa de Italia? ¿Le vas a la Juve o al Lazio? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba