Juventus y Roma buscan separarse en la punta de la Serie A

Viernes, Septiembre 26, 2014

Por Diego Brenes
Serie A Roma - futbol italiano

La Juventus y la Roma vuelven a exponer su liderato invicto en la quinta fecha de la Serie A italiana en la que destaca el derbi de la ciudad de Genova, entre el Genoa y la Sampdoria.

El campeón y el subcampeón de la campaña pasada empatan en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos cada uno, ambos con 4 victorias en 4 partidos disputados en lo que va del campeonato.

A mitad de semana la Juventus, actual tricampeón del fútbol italiano, apabulló al Cesena por 3 a 0 con un doblete del chileno Arturo Vidal. El equipo de Massimiliano Allegri ha anotado 7 goles en 4 partidos y es el único club de la serie A que todavía no recibe anotaciones en contra, los “bianconeri” se convirtieron en el primer equipo en la historia de la liga que gana los primeros 4 partidos sin recibir goles.

Este sábado la Juve visita al Atalanta, undécimo de la clasificación y que viene de sufrir una derrota 2-0 ante el Inter a mitad de semana.

Por su parte, la roma jugará en casa ante el Hellas Verona, que es junto a los dos líderes al inter y la Sampdoria, los cinco clubes que marchan invictos. El “gialloblu” lleva 2 victorias y 2 empates, viene de empatar en casa 2-2 ante el Genoa, quizá su resultado más malo en el arranque del torneo.

La Roma, liderado por un magnífico Gervinho, logró el miércoles una victoria agónica ante el Parma 1-2 con un gol al minuto 88 del volante bosnio Miralem Pjanic, para mantenerse en la punta de la clasificación.

Destaca también en esta jornada el Derbi de Génova, entre Genoa y Sampdoria que se disputará en el Estadio Luigi Ferraris donde ambos juegan como local, pero donde los primeros oficiarán como casa este domingo.

El histórico Genoa marcha octavo de la clasificación con 5 puntos, mientras que su joven vecino es quinto con 8 puntos, por lo que un triunfo de los dirigidos por Gian Piero Gasperini les permitiría alcanzarlos en la tabla. La Sampdoria de Sinisa Mihajlovic va invicta con dos victorias y dos empates, en el derbi busca mantener esa condición para seguir solando con meterse en puestos europeos.

El Inter, que está cuarto a solo 4 puntos de los punteros, viene de ganar al Atalanta a mitad de semana 2-0 con goles del argentino Pablo Daniel Osvaldo y el brasileño Hernanes, este domingo recibe al Cagliari, colero con un solo punto.

El Milán visitará al Cesena. Los de Filipo Inzaghi son sétimos con 7 puntos, tras iniciar con dos victorias los “rossonero” perdieron en la jornada 3 ante la Juventus y en la cuatro empataron en su visita al Empoli. Una victoria urge para un equipo necesitado de resultados para volver a ilusionar a su afición.

JORNADA 5 DE LA SERIE A

Sábado 27 de setiembre

Roma-Verona

Atalanta-Juventus

Domingo 28 de setiembre

Cesena-Milan

Chievo-Empoli

Genoa-Sampdoria

Inter-Cagliari

Sassuolo-Napoli

Torino-Fiorentina

Lunes 29 de setiembre

Udinese-Parma

Palermo-Lazio.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba