La salida de Antonio Conte de la Juventus sacude la Serie A italiana

Viernes, Julio 18, 2014

Por Diego Brenes
Filippo Inzaghi AC Milan - Serie A

La Juventus de Turín cambiará de timón tras tres años de éxito bajo las órdenes de Antonio Conte, un movimiento que ha sacudido el mercado de fichajes en Italia y que abre posibilidades para los otros candidatos al título que sienten que los actuales campeones se pueden debilitar con el cambio.La “Juve” ha anunciado solo 12 horas después de la sorpresiva renuncia de Conte que el italiano Massimiliano Allegri fichó como entrenador del equipo por los dos próximos años.

Conte dejó el banquillo de la "Vecchia Signora", a la que ha llevado a ganar los tres últimos títulos de la Serie A italiana, por discrepancias en cuanto al mercado de fichajes con la directiva de la sociedad que preside Andrea Agnelli.

Su salida también ha dejado entrever que algún debilitamiento del equipo podría venirse pronto con la salida de figuras claves como Arturo Vidal y Paul Pogba, o que se cayeran negociaciones con jugadores que estaban en los planes del técnico como el delantero del Real Madrid, Álvaro Morata.

La Juve fue campeón indiscutible la última temporada al terminar con 102 puntos, con una ventaja de 17 sobre la Roma que fue segunda, y con un gol diferencia de 57 tantos a su favor.

Pero la salida de Conte a pocas semanas del arranque del campeonato podría cortarle ritmo al equipo. Además los campeones todavía no han hecho ninguna contratación significativa a la espera de que concrete el traspaso de Álvaro Morata, mientras que sus rivales se han reforzado hasta los dientes.Uno de los equipos con más dinero invertido en el mercado de fichajes es la Roma. El equipo capitalino terminó segundo el año anterior y se ve esta temporada con una fuerte posibilidad de pelear el título. Además debe disputar la Liga de Campeones de Europa por lo que sus refuerzos apuntan a darle un plantel de mayor profundidad.

La Roma puso una oferta de 22 millones de euros en la mesa y le ganó a la Juve el fichaje del delantero argentino Juan Manuel Iturbe. El jugador de 21 años fue la sensación la última campaña del Hellas Verona donde marcó 8 goles.

Además el equipo ya había fichado al lateral izquierdo Ashley Cole procedente del Chelsea, al volante maliense Seydou Keita, al holandés Urby Emanuelson, al argentino Leandro Paredes de Boca Juniors y al joven paraguayo Anthony Sanabria.

El tercer lugar del Calcio la temporada anterior, el Napoli, también se ha reforzado con la llega esta semana del delantero español Michu procedente del Swansea City.

El equipo que dirige Rafa Benítez también contrato al defensa francés Kalidou Koulibaly y al portero argentino Mariano Andújar.

Finalmente, los otros dos grandes, el Inter y el Milán, se han llenado de refuerzos tras una temporada donde ambos quedaron fuera de los 4 primeros.En el Inter destacan las contrataciones del defensa central serbio Nemanja Vidic del Manchester United y el delantero francés Yann M´Vila. En el Milán, entre las contrataciones sobresalen la del defensa central brasileño Alex y la del volante francés Jeremy Menez ambos procedentes del Paris Saint Germain.

En italia todos se refuerzan para vencer a la Juventus que tendrá como su principal meta pasar desapercibida la salida de Antonio Conte tras tres años como campeón.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba