Repaso de la nueva temporada de la Serie A que comienza hoy en Italia

Sábado, Agosto 30, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, Serie A Italia AS Roma vs Fiorentina

Arranca la nueva temporada de la Serie A en Italia hoy sábado, la última de las grandes ligas de Europa que faltaban por debutar, y desde hoy mismo podremos disfrutar de muy buenos partidos, ya que hoy debutarán 3 de los grandes favoritos para ganar la liga, o al menos para ser protagonistas a lo largo de la temporada, equipos como el tricampeón defensor, la Juve, que jugará el partido inaugural de la temporada, como visitante ante el Chievo, y luego también el AS Roma y la Fiorentina, que se enfrentarán entre sí en la capital italiana, en el Estadio Olímpico de Roma.

Todos los restantes 16 equipos de la Serie A debutarán el domingo, y entre los mejores partidos del día destaca el juego entre el AC Milán y el Lazio, en San Siro, la visita del Napoli al Genoa, o la del Inter de Milán al Torino.

Recordando rápidamente lo que fue la temporada pasada en esta liga, la Juve fue sin duda el mejor equipo nuevamente, y con méritos y muy buen juego se coronó por tercera vez consecutiva, sobrepasando esta vez la barrera de los 100 puntos, llegando hasta 102, y con una excelente diferencia de goles de +57, gracias a la mejor ofensiva de toda la liga, con un total de 80 goles anotados, un promedio de 2.1 por partido, y además con la mejor defensa de toda la liga, con solamente 23 goles en contra, un promedio de apenas 0.6 goles recibidos por juego. Además, la Juve tuvo un récord perfecto en su casa, ganando todos los 19 partidos jugados, y permitiendo solamente 9 goles en contra ahí. El máximo goleador del equipo fue Carlos Tévez, con 19 anotaciones, seguido por Fernando Llorente, quien anotó 16.

El máximo anotador de toda la liga fue Ciro Immobile, del Torino, quien partió hacia la Bundesliga, al Borussia Dortmund; él anotó 22 goles, Luca Toni anotó 22 para el Hellas Verona, y Tévez fue el tercer mejor anotador con 19, por encima de Rodrigo Palacio, del Inter, Gonzalo Higuaín, del Napoli, y Antonio Di Natale, del Udinese, con 17 goles cada uno.

Volviendo a la tabla general, no podemos olvidarnos de la excelente actuación del AS Roma, que terminó en el segundo puesto con 85 puntos y regresó luego de varios años a la Champions League; el Napoli fue tercero con 78 puntos y jugará la Europa League, tras perder en el repechaje frente al Athletic de Bilbao, Fiorentina fue cuarto con 65 puntos, y el Inter quinto con 60, y ambos jugarán también en la Europa League. Todos ellos regresan con cartel de favoritos para esta nueva temporada.

Por el otro lado, no podemos olvidarnos tampoco de lo que fue el fiasco de otros equipos en la temporada, los casos del AC Milán y el Lazio específicamente, que terminaron en media tabla y sin competiciones europeas para esta temporada. El Milán cerró la temporada con Seedorf como entrenador, luego de despedir a Allegri a medio camino, y ahora el que comanda el barco es otro exjugador del equipo, Filipo Inzaghi, quien estuvo dirigiendo a las ligas menores anteriormente. Hay que destacar la salida de Mario Balotelli de regreso a la Premier League, al Liverpool, y la llegada de Fernando Torres, cedido del Chelsea por las próximas dos temporadas.

¿Cuál es tu equipo favorito para esta nueva temporada de la Serie A? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ingresando a http://bit.ly/Vdbkut y prepárate para jugar EN VIVO durante toda la temporada! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba