Barcelona vs Sevilla por la Supercopa de la UEFA hoy

Martes, Agosto 11, 2015

Por Randall Aguilar
Supercopa Barcelona vs Sevilla FC

Hoy es un día importante en el mundo del fútbol, ya que tenemos en el calendario un importante y atractivo partido sin duda, un duelo de campeones de Europa, la Supercopa de la UEFA, entre el Barcelona, campeón de la Champions League, y el Sevilla FC, campeón de la Europa League. Esta batalla entre equipos españoles se llevará a cabo a partir de las 2:45 pm hora del este en el Estadio Boris Paichadze en Tbilisi, Georgia.

El Sevilla FC fue protagonista de la Supercopa UEFA del año pasado también, y de igual manera fue un duelo entre equipos españoles, ya que recordemos que el campeón defensor de la Champions de la temporada pasada era el Real Madrid de Carlo Ancelotti. El Madrid fue de hecho el equipo que se dejó el título en esa oportunidad, ganando el partido con un marcador de 2-0; ahora, luego de coronarse bicampeón de la Europa League, el Sevilla FC tiene la tarea nuevamente de intentar vencer al que para muchos es el mejor equipo del mundo, el Barcelona de Luis Enrique y de Lionel Messi, algo que no será nada fácil por supuesto, pero para lo que el equipo ha trabajado y llega preparado.

El Barcelona se coronó campeón de Champions, de España y de la Copa del Rey en la temporada pasada; el famoso y codiciado triplete, pero ahora el equipo quiere más, quiere el sextete, que se completaría si gana este partido, además de la Supercopa de España, que se jugará también en los próximos días, frente al Athletic de Bilbao, y el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre, algo que ya consiguió el equipo en la primera temporada de Pep Guardiola como técnico. Además el Barcelona es uno de los equipos más ganadores de la historia de la Supercopa de Europa, ya que la ha ganado en cuatro oportunidades, en 1992 contra el Werder Bremen, en 1997 contra el Borussia Dortmund, en el 2009 frente al Shakhtar Donetsk, y la última vez en el 2011 sobre el FC Porto. Solamente un equipo ha ganado más veces este trofeo, y es el AC Milán, que se ha dejado el trofeo en cinco oportunidades, la última en el 2007 y precisamente ante el Sevilla FC.

El Barcelona, además, es el equipo que ha jugado más Supercopas de Europa en la historia, ya que además de las cuatro que ganó, perdió otras cuatro, para un total de ocho, dos más que el Milán, que ha jugado seis.

El Barcelona llega a este partido con la baja de Neymar, quien presenta un cuadro de paperas, pero con el resto del equipo en buenas condiciones. El Sevilla por su parte, recordemos que perdió a Carlos Bacca en la delantera, quien precisamente se marchó al AC Milán, pero llega con su equipo completo y con toda la convicción de poder hacer un buen partido hoy, para poder conseguir así su segundo título; el primero fue en el año 2006, y el rival ese día fue precisamente el Barcelona de Ronaldinho y Frank Rijkaard.

¿Cuáles son tus pronósticos para este gran juego de hoy entre el Barcelona FC y el Sevilla FC? ¿Cuál de los dos se logrará coronar campeón de la Supercopa de la UEFA? ¿Habrá un claro ganador en tiempo regular, o se deberá jugar tiempos extra o penales? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba