Bayern Munich contra Wolfsburg en la Supercopa de Alemania

Sábado, Agosto 1, 2015

Por Randall Aguilar
Pronosticos para la Supercopa de Alemania

Se jugará este sábado uno de los primeros partidos oficiales de la temporada de las grandes ligas europeas, que poco a poco se acercan a su verdadero inicio; en el Volkswagen Arena en Wolfsburg, se enfrentará el Vfl Wolfsburg, campeón de copa, contra el poderoso Bayern Múnich de Pep Guardiola, campeón de la Bundesliga, en lo que es la Supercopa de Alemania, o DFB Ligapokal, entre estos dos grandes protagonistas de la temporada.

Los dos mejores equipos del fútbol alemán de la pasada temporada sin duda, se enfrentarán entre sí en esta gran final, la Supercopa de Alemania; el Bayern Múnich, como todos recordamos, se coronó campeón de la Bundesliga con un gran total de 79 puntos y una increíble diferencia de +62, gracias a un total de 80 goles a favor y apenas 18 en contra en los 34 partidos de la temporada. El Wolfsburg por el otro lado, terminó de segundo en la tabla general con diez puntos menos que el Bayern, con 69, y con una diferencia de goles de +34, muy buena también sin duda, aunque no tan impresionante como la de su rival de esta Supercopa por supuesto.

El Bayern, a pesar de que terminó campeón e hizo un muy buen trabajo en general a lo largo de la temporada, no fue tan contundente como en años anteriores, y se le ha criticado mucho en los últimos meses, tanto así que ha estado en duda constantemente la continuidad de Pep Guardiola, luego de que el equipo se coronara campeón de liga, pero fallara en conquistar la Copa y en llegar a la final de la UEFA Champions League. Un dato importante a considerar para esta nueva temporada, fue la salida del equipo de uno de los jugadores más icónicos del equipo en la última década, Bastian Schweinsteiger, quien se marchó al Manchester United en la Premier League; por el otro lado, el equipo hizo una gran contratación para el medio del campo, que fue el chileno Arturo Vidal, de la Juventus, jugador que se espera debute oficialmente como titular en este partido.

Por el otro lado, el Wolfsburg es un equipo en alzada, con sangre nueva, que siguió de cerca al Bayern durante toda la temporada, y que marcó un gran total de 72 goles en la temporada de la Bundesliga, apenas ocho menos que el Bayern, algo que dice cosas muy buenas de su ofensiva por supuesto.

El camino a la final de la Copa no fue tal vez tan complicado para el Wolfsburg, como lo fue para el Bayern, que de hecho falló y quedó eliminado en semifinales por el Borussia Dortmund en penales; por el otro lado el Wolfsburg dejó en el camino a equipos como el Colonia, el SC Freiburg, el Arminia Bielefeld en semifinales, y por último al Dortmund en la gran final, con un contundente 3-1 en el marcador.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta Supercopa de Alemania? ¿Crees que ganará el Bayern Múnich o el Wolfsburg este sábado? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba