Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentan por la Supercopa de Alemania

Martes, Agosto 12, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Supercopa, Borussia Dortmund vs Bayern Munich

Se juegan ya los últimos días de las pretemporadas en las diferentes ligas europeas y del resto del mundo, y algunos partidos muy atractivos se están llevando a cabo a lo largo de esta semana, ya se jugó el Community Shield en Inglaterra, título que le ganó el Arsenal al Manchester City; se jugó también la Supercopa de la UEFA este martes en Cardiff, en un buen partido que terminó ganando el Real Madrid al Sevilla FC con un marcador de 2-0, y ahora será el turno de otra de las grandes ligas del mundo, la Bundesliga alemana, de definir a su gran campeón, cuando se enfrenten el Bayern Múnich contra el Borussia Dortmund por la Supercopa de Alemania, en casa del Dortmund, el Signal-Iduna Park a partir de las 12:00 pm hora del este.

El fútbol alemán ha tenido un gran auge en los últimos años gracias al excelente nivel que han alcanzado estos dos equipos en especial, los dos que se enfrentarán en esta Supercopa alemana hoy, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund. El Bayern ha tenido muchísimo éxito en los últimos años no sólo en la liga local sino también a nivel europeo, llegando a la final en 3 ocasiones distintas, primero contra el Inter de Milán y luego contra el Chelsea, aunque en ambas ocasiones perdieron, y por último la gran final del 2012 que fue precisamente contra el Borussia, la cual sí pudieron ganar de muy buena manera para coronar esta gran etapa en el club.

El éxito del Bayern vino de la mano de Jupp Heynckes, entrenador que llevó al equipo a su máximo nivel y con el cual ganaron una gran cantidad de títulos, llegando a ser considerado por muchos el mejor equipo del mundo, superando al Barcelona de Pep Guardiola y posteriormente de Tito Vilanova. Precisamente Pep Guardiola tomó las riendas del equipo luego del retiro de Heynckes, y aunque en la temporada pasada el equipo no fue tan dominante como en otros años, sí consiguió otro título de liga de manera contundente, rompiendo récords, y sigue plagado de grandes estrellas que son la base de la selección alemana que acaba de ganar el campeonato del mundo.

El Borussia Dortmund por su parte, ha vivido una época dorada con la llegada de Jurgen Klopp al equipo, quien formó un equipazo cuando nadie se lo esperaba, con poco presupuesto pero con mucha visión, sacando al mercado nombres que ahora son de los más importantes del mundo como el de Robert Lewandowski, Mario Goetze, Marco Reus o Mats Hummels entre otros. Lewandowski y Goetze se pasaron de bando y ahora juegan para el Bayern, pero la base del equipo de Klopp sigue y todos esperamos todavía mucho de este gran equipo, que además se ha reforzado para esta temporada con jugadores como Lorenzo Insigne, máximo goleador de la Serie A de Italia en la última temporada.

Todo está servido para esta gran Supercopa alemana, como un adelanto de una nueva temporada de la Bundesliga que arrancará el próximo viernes 22 de agosto. ¡Juega este partido y toda la temporada del fútbol alemán EN VIVO con BetCRIS, ingresa a www.betcris.com para que abras tu cuenta ahora mismo!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba