Real Madrid y Atletico de Madrid se enfrentan esta semana en la Supercopa 2014

Martes, Agosto 19, 2014

Por Diego Brenes
Supercopa 2014 - Real Madrid vs Atletico de Madrid

Los dos equipos de la capital blanca se miden esta semana en la Supercopa de España que se disputará a doble partido el martes y viernes. El tradicional torneo español enfrenta al campeón de liga, el Atlético, contra el campeón de la Copa del Rey, el Real, en una disputa que marca el inicio de la temporada.

Será el primer choque de los dos equipos de la capital española desde el decisivo compromiso de la final de la Liga de Campeones de Europa en mayo anterior cuando los blancos ganaron de forma dramática en tiempos extra.

Para el Atlético será una revancha después de dejar escapar el cetro europeo en la final del 24 de mayo en Lisboa, cuando el Real Madrid los empató en el último minuto del tiempo reglamentario y los superó 4-1 en el suplementario.

Será el primer partido oficial de los “colchoneros”, que la temporada pasada ganaron la Liga española por encima de Real Madrid y Barcelona, que llevaban 9 años acaparando el campeonato. El equipo que dirige Diego Simeone quiere ver la adaptación de su nuevo equipo diezmado tras la salida de jugadores determinantes la temporada pasada como el arquero Thibaut Courtois, el zaguero Filipe Luis o el centro delantero Diego Costa.

A los rojiblancos han llegado jugadores en los que se cifran altas expectativas como el portero Jan Oblak el guardameta más caro en la historia de la Liga española, el volante francés Antoine Griezmann de gran temporada el año anterior en la Real Sociedad, el mexicano Raúl Jiménez o el delantero croata Mario Mandzukic quien llega procedente del Bayern Múnich.

El Real Madrid, por su parte, ya ganó el primer título del año al conquistar ante el Sevilla la Supercopa de Europa la semana anterior gracias a una victoria 2-0 con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

El equipo de Carlo Ancelotti quiere ganar seis títulos esta temporada pues con uno en la bolsa apunta a la liga, la copa, la Champions, la Supercopa y el mundial de clubes.

Los blancos también lucirán a sus nuevas figuras, un equipo ya poderoso el año anterior y que se ha reforzado con la llegada del alemán Toni Kroos, el colombiano James Rodríguez y el portero costarricense Keylor Navas.

Iker Casillas será titular en el partido por encima del tico, así lo ha confirmado Ancelotti quien sin embargo no ha dicho si Ángel Di María estará en el equipo estelar debido a que el jugador está en medio de rumores de un traspaso pero ha demostrado un extraordinario nivel en la pretemporada.

El Real Madrid, que ha conquistado nueve ediciones, ganó el torneo por última vez en 2012, cuando se impuso al club azulgrana también por los goles de visitante. El Atlético de Madrid solo la conquistó en 1985 y ha perdido cuatro finales.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba