Real Madrid y Sevilla disputan el primer titulo de la temporada en Europa

Lunes, Agosto 11, 2014

Por Diego Brenes
Supercopa UEFA 2014

Un duelo español se vivirá este martes en la Supercopa de Europa que se jugará en el Estadio Millenium de Cardiff donde Real Madrid y Sevilla se enfrentarán a partido único por el primer trofeo de la temporada 2014-2015.

En territorio galés se miden el campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid, y el campeón de la Europa League, el Sevilla, en un duelo entre los campeones de los dos torneos de clubes del viejo continente.

El conjunto blanco logró en Lisboa el máximo torneo continental por décima vez en su historia al imponerse en la prórroga al Atlético de Madrid por 4-1. El Sevilla logró vencer al Benfica y hacerse con la Europa League en la tanda de penaltis disputada en Turín.

Los dos equipos saben lo que es ganar y perder este trofeo. El Real Madrid, antes de ésta, lo ha disputado en tres ocasiones, ganando en 2002 con una victoria ante el Feyenoord holandés por 3 a 1 y perdiendo en 1998 y 2000.El Sevilla, por su parte, lo ha jugado en dos ocasiones, ganando la de 2006, en la que también se midió a un equipo español, el Barcelona, al que superó por 3 a 0; además perdió la de 2007 ante el Milán italiano.

De aquel equipo campeón del Real Madrid hace 12 años solo sobrevive un nombre, Iker Casillas. El portero madridista vive un momento comprometido en su carrera por sus recientes errores con el club y con la selección españolas, aunque ha recibido la confianza del técnico Carlo Ancelotti para ser titular en este partido pese a la reciente contratación del guardameta costarricense Keylor Navas.

Además del de Navas, el Real Madrid llega con otros dos fichajes quienes si debutarían en este partido, el mediocentro alemán Toni Kroos y el mediapunta colombiano James Rodríguez. Es incierto que tanto de los jugadores mundialistas usará el Real Madrid quien si está seguro que no estará es el volante Xabi Alonso, sancionado, pese a los esfuerzos madridistas de liberarlo del castigo.

En el Sevilla hay más caras nuevas, con bajas y altas en todas sus líneas. Ha llegado Barbosa a la portería, Arribas a la defensa, Denis Suárez y Krychowiak para el mediocampo o Iago Aspas a la delantera.

Será la edición 40 del torneo instaurado en 1973 y que inicialmente se disputaba a doble partido entre el campeón de la Copa de Europa y el campeón de la extinta Recopa de Europa.

Desde 1998 el trofeo se disputa a partido único, ahora entre el ganador de la Liga de Campeones y el ganador de la Liga Europa. También se ha perdido la tradición de disputarlo en el Estadio Luis II de Mónaco, algo que se hizo hasta el 2012, cuando se decidió empezar a rotar la sede.

El torneo que abre la temporada de torneos interclubes en Europa tendrá su segunda final española de la historia y la cuarta que se da entre equipos de un mismo país.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba