Real Madrid y Sevilla se enfrentan en Cardiff por la Supercopa de la UEFA

Lunes, Agosto 11, 2014

Por Randall Aguilar
Noticias deportivas de futbol, la Supercopa de la UEFA, Cristiano Ronaldo

Las nuevas temporadas de todas las mejores ligas de Europa están por comenzar en los próximos días, y para este martes tendremos la oportunidad de disfrutar de uno de los partidos más importantes y más esperados del fútbol europeo, justo antes de arrancar con las nuevas temporadas, hablamos de la Supercopa de Europa, partido en el cual se enfrentan cara a cara el campeón de la UEFA Champions League contra el campeón de la UEFA Europa League, en este caso será un choque entre dos buenos equipos españoles, Real Madrid contra Sevilla FC, que se enfrentarán en Gales, en la ciudad de Cardiff, en el Cardiff City Stadium a partir de las 2:45 pm hora del este.

Esta gran Supercopa de la UEFA se disputa desde hace más de 40 años, desde 1973 cuando se enfrentaron el AC Milán contra el Ajax en aquella ocasión, en serie de ida y vuelta, formato bajo el cual se jugó por muchos años, hasta 1997, con pocas excepciones en algunas de las ediciones, en las cuales no se pudo jugar el segundo partido por temas de calendario o temas políticos del momento. A partir de 1998 se comenzó a jugar la Supercopa de Europa en formato de un solo partido, y desde entonces han sido precisamente los equipos españoles los que han dominado y se han dejado en más ocasiones el trofeo, en un total de 7 ocasiones, 8 contando la de este año, ya sea para el Madrid o para el Sevilla. Los equipos ingleses han ganado en 3 ocasiones, al igual que los equipos italianos, en el año 2000 ganó un equipo turco, el Galatasaray, en el 2008 fue un ruso, el Zenit, el que sorprendió al Manchester United, y el año pasado el Bayern Múnich venció al Chelsea en penales. Bajo este formato de partido único, 4 equipos han ganado el trofeo 2 veces, que son el Liverpool, el AC Milán, el Barcelona y el Atlético de Madrid; tanto Sevilla como Real Madrid han ganado una vez, y uno de ellos se meterá en esta lista después del partido.

Además, cabe mencionar que el dominio español creció recientemente, ya que el Barcelona y el Atlético se turnaron entre el 2009 y el 2012 para dejarse el trofeo, pero antes las cosas estaban bastante balanceadas entre las diferentes ligas.

Para el partido de este martes en Cardiff, es claro que el Real Madrid es el que llega como favorito luego de haber hecho una gran temporada, de haber conseguido la décima y de hacer algunos de los mejores fichajes, además, Bale jugará en su casa, y Cristiano llega totalmente recuperado; sin embargo no podemos olvidarnos de que el Sevilla ha sido siempre un rival difícil para el Madrid, fue el equipo que prácticamente le quitó las posibilidades matemáticas de luchar por el título en la temporada pasada, y claramente, es el equipo campeón de la Europa League, y con el título bajo el brazo buscará coronarse ahora campeón nuevamente. Cabe mencionar, eso sí, que la gran figura del equipo en media cancha en la temporada pasada, el croata Iván Rakitic, ya no está en el equipo, ya que fue traspasado al Barcelona, y por ahí vienen las dudas sobre el funcionamiento del equipo, mientras que el Real Madrid, lejos de perder figuras, llega todavía más reforzado.

A fin de cuentas, una final es una final, y en los 90 minutos cualquiera de los dos tendrá sus opciones de anotar y buscar la victoria en un campo neutral. ¡Vive el partido con BetCRIS en línea o en nuestros locales, ingresa a www.betcris.com y abre tu cuenta ahora mismo para que puedas jugar esta Supercopa de Europa EN VIVO con nosotros!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba