El US Open de la PGA entre 2 leyendas nacientes

Miércoles, Junio 17, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas GOLF PGA US OPEN JODAN SPIETH

El poder del antagonismo es lo mejor que puede ocurrirle a un atleta que comienza una Era en su deporte. Sin el rival a vencer, la falta de aspecto motivacional puede limitar ciertas actuaciones que dan rumbo al calificativo de históricas y legendarias.

Muhammad Ali no habría sido el mismo en un ring sin Joe Frazier, Larry Bird y Magic Johnson aprendieron a rivalizar desde su época universitaria y elevaron el Basquetbol a un fanatismo inaudito. Mark Mcgwire no hubiera impuesto de tal forma el récord de homeruns en una temporada sin la rivalidad con Sammy Sosa, y así, podemos enumerar cada actuación insospechada hasta llegar a la que el Futbol actual tiene con Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en donde el mismo portugués aceptó que el nivel de argentino lo hace superarse.

Cuando Tiger Woods irrumpió en el Golf de la PGA faltó alguien con quien rivalizar en su carrera, Jack Nicklaus ya iba de salida. Ahora el Golf vive una nueva época, con un Tiger que ha perdido sus mejores años por culpa de las distracciones y lesiones, y con un par de jóvenes que prometen llevar al Golf a un grado de fanatismo del cual ha carecido en su historia; Rory McIllroy y Jordan Spieth.

El norirlandés McIllroy, número 1 del mundo, y con más años de experiencia, representa la vieja escuela de los europeos, además ya ganó este torneo y de los Majors solo le falta adjudicarse el Masters. Del otro lado un norteamericano como Jordan que cumplió al llevarse el pasado Masters de Augusta y que hoy en día es el segundo mejor golfista, pero con el paso de los años promete alcanzar a Rory en cuanto a ganancias monetarias y profesionales, por lo pronto en publicitarias parece estar a la altura con el fenómeno alcanzado. Antes de cumplir 22 años ya había logrado escalafones que ningún otro tuvo.

Este US Open 2015 será diferente, por primera vez se va a Washington a un campo, Chambers Bay, inaugurado en 2007 y que no es del agrado de los participantes. Es extremadamente largo con casi 7,600 yardas –segundo mayor en la historia- y con cuatro hoyos Par 4 entre los 5 más largos de todos los tiempos. A esto hay que añadirle que los Greens lucen bastante rápidos a un grado de calificarse como descuidados, con diseños extraños y trazados poco tradicionales, sobre todo el 1, 16 y 18.

Habrá 17 jugadores amateurs, la mayor cantidad para un Abierto desde 1981, en la que destaca el joven de 15 años Cole Hammer… pero más allá de los novatos habrá que seguir el duelo de europeos contra estadounidenses, en la que los del viejo continente llegaron a tener una sequía de 40 años, y ahora han ganado 4 de las últimas 5 ediciones.

Rory McIllroy +650. Ya ganó el US Open en 2011 y se llevó los dos últimos majors de 2014. Este año lleva 2 títulos y destaca por su fuerza con los drives, algo que debe ayudarle en campos largos y con estas características tan irregulares.Jordan Spieth +950. En 2015 lleva cinco Top 5 con 2 campeonatos, el más sobresaliente el Masters de forma contundente. En el Crowne Plaza quedó 2do y en el Memorial hace una semana finalizó 3ero. La labor de su caddie será fundamental.

Phil Mickelson +1,345. Su último torneo ganado fue en 2012, pero la experiencia a pesar de jamás conquistar un US Open juega a su favor en esta clase de eventos. Este año fue uno de los que quedó 2do en el Masters y 3ero en el FedEX.

Justin Rose +1,740. Desde 2010 lleva al menos un título ganado en cada temporada, entre ellos el Abierto estadounidense en 2013. En la 2015 ya conquistó Zurich y quedó 2do en el Masters y el Memorial.

Dustin Johnson +2,043. Nunca ha ganado el US Open, pero este año inició muy bien con 1 triunfo, un 2do lugar y un 4to en sus primeros 4 eventos disputados, aunque ha venido a menos y en los 4 recientes apenas logró un Top 10.

Tiger Woods +5,250. Es tal el desencanto sobre Tiger, que existe la línea para pronosticar si pasará el corte o no, algunos dicen que no lo hará por -125. Lo único que lo respalda es su curriculum con 3 US Open ganados; 2000, 2002 y 2008.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba