Estados Unidos y Europa miden fuerzas esta semana en la Ryder Cup

Miércoles, Septiembre 24, 2014

Por Diego Brenes
Ryder Cup  Rory McIlroy - Golf

El tradicional duelo bianual que disputan los equipos de Golf de Estados Unidos y Europa, la Ryder Cup, se disputará entre viernes y domingo en el campo escocés de Gleneagles.

Europa llega con la tarea de defender su corona mientras los norteamericanos buscan una revancha tras perder el último torneo ante la sorpresiva remontada de los del viejo continente.

La Ryder Cup es uno de los torneos más antiguos del Golf, se disputa desde 1927, originalmente entre equipo de Estados Unidos y Gran Bretaña, aunque desde 1979 incluye jugadores de todo Europa. Su historia y su particular formato hacen de este un evento único.

El torneo es organizado en conjunto por el PGA of américa y el PGA European Tour, y cada dos años la sede cambia de continente. Un capitán por cada equipo selecciona a sus jugadores para la Ryder, cada uno consta de 12 jugadores.

El torneo se divide en 28 puntos que son disputados por los dos equipos, en esta edición un empate a 14 puntos le permitiría mantener el cetro a los europeos. El viernes y sábado se disputan dos modalidades: por las mañanas el “foursomes” y por las tardes el “fourballs”, con 8 puntos en disputa cada día.

En esta dos primeras jornadas los golfistas salen al campo en parejas, en el foursomes cada pareja de un mismo continente juega con una sola pelota, dando golpes alternos. Mientras tanto en el fourballs cada jugador tiene su bola y gana el hoyo el mejor de ellos.

Para el domingo se juegan 12 puntos más en duelos individuales. Cada europeo se enfrenta con un americano, el ganador de cada uno de los duelos obtiene un punto y se da medio punto si hay empate.

Europa parte como favorita para ganarla contienda, no solo tiene al mejor jugador del año, Rory McIlroy, sino que no ha perdido en casa desde 1993 y ha ganado 5 de las últimas 6 Ryder Cup.

Además del norirlandés, campeón este año en el British Open y el PGA Championship, el equipo europeo que capitanea Paul McGinley tiene varias figuras como el alemán Martin Kaymer, ganador del US Open, y el español Sergio García ganador de 27 torneos profesionales y participante en el torneo desde 1999. García y Lee Westwood, otra vez seleccionado, han jugado como pareja en 7 ocasiones y lograron 5 puntos en su carrera juntos.

Tom Watson, el capitán de Estados Unidos también tiene una docena muy competitiva para el torneo en suelo escocés. La única ausencia significativa es la de Tiger Woods, fuera del torneo por lesión en su espalda.

Los estadounidenses son liderados por el veterano Phil Mickelson, ganador de 5 majors, además estará el campeón este año del Masters de Augusta, Bubba Watson y Rickie Fowler, top 5 este año en todos los grandes torneos.

Gleneagles recibe a los mejores jugadores del golf en un cita con la historia y en un torneo que siempre está lleno de emociones, la Ryder Cup.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba