Lo mejor de la ATP se reune para el ultimo Major del 2016

Jueves, Julio 28, 2016

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuests juegos de GOLF PGA CHAMPIONSHIP FOTO JASON DAY

Cada vez que comienza un torneo importante en el Golf de la ATP los mejores jugadores del mundo hacen acto de presencia, bueno, al menos esa es la idea de principio. Estadísticamente, el PGA Championship que se disputa en campos estadounidenses representa el mayor cúmulo de talento en la siembra, pero lo que veremos en la edición 98, la del próximo fin de semana, es en números, la más talentosa que se tenga registrada.

Desde 1986, año en que se rankea a los golfistas con base a un sistema de puntos, ningún torneo ha confirmado a 49 de los mejores 50 del mundo, y a 97 de los primeros 100 en el ranking. Ahora el campo de Baltusrol en New Jersey tendrá al más extenso y exitoso roster que se tenga memoria. Si bien es cierto que no estará el famoso Tiger Woods quien ya confirmó su ausencia por lo que resta del año en competencias, solo se ausentarán Charles Howell lll por prescripción médica, Jaco Van Zyl por estar en Río de Janeiro e Ian Poulter por lesión en el pie.

En cuanto al trazado del campo, las trampas y fairways están ubicados bajo recovecos, esto quiere decir que se requiere de mayor precisión sobre potencia, algo que beneficia a golfistas como Colt Knost, Henrik Stenson, Zac Blair y Jason Bohn, quienes están ubicados entre los 10 mejores en el rango de precisión en su salida. Este factor, así como el encontrar rápidamente el green será vital, recordemos que 9 de los 10 campeones más recientes del torneo llegaron con ritmo y con al menos un título ganado en ese mismo año, además de que la juventud también se impone con 5 ganadores de los 6 más recientes que lo han hecho con menos de 29 años de edad. El último gran veterano que se coronó en el PGA Championship fue Vijay Singh en 2004 cuando tenía 37 años.

EL CAMPO

Baltusrol, Golf Club, New Jersey.Establecido en 1895.Par 70.7,348 yardas.Último PGA Championship, en 2005, Ganado por Phil Mickelson

LOS FAVORITOS

DUSTIN JOHNSON +825: Es el que llega en mejor momento de todos, con seis Top 10 consecutivos en los últimos meses dentro del Tour y con cuatro Top 10 en este torneo durante sus seis años de competencia. Habrá que sumar que en los tres Majors anteriores ha finalizado también entre los primeros 10 en la tabla.

RORY MCILLROY +825: Por su juventud y talento ya más consolidado es el otro gran favorito en los pronósticos. Desde marzo ha finalizado en cinco torneos dentro del Top 10, y a esta altura del año su fortaleza física ayuda a no bajar en su rendimiento. Es el único competidor que ha finalizado entre los primeros 10 en tres de los últimos cinco años.

JASON DAY +975: Es el actual defensor con una actuación legendaria en 2015, al firmar tarjeta de -20 y darle la vuelta en la última jornada a Jordan Spieth. Ha finalizado dentro del Top 15 en los tres últimos años del PGA Championship.

JORDAN SPIETH +1,421: Cuidado porque no llega con el mejor cartel en este año, ya que en los últimos dos Majors quedó fuera del Top 25, en las posiciones 30 y 37 de la general. Parte de su problema este año ha sido el swing.

HENRIK STENSON +1,587: Pareciera que el trazado de los 18 hoyos se acomodan más a su estilo de juego sobre ningún otro competidor, y esa es una ventaja, por lo menos su ranking así lo demuestra. A esto hay que sumar que lleva el liderato de golpes en promedio con 68.8 en los últimos cinco torneos del PGA Champ.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba