Los mejores golfistas del mundo se reunen esta semana en el PGA Championship

Jueves, Agosto 7, 2014

Por Diego Brenes
PGA Championship Rory McIlroy

El último “major” de la temporada se disputa a partir de este jueves cuando los mejores golfistas del mundo se reúnan en el PGA Championship que se realizará en el Valhalla Golf Club en Louisville, Estados Unidos.

Con la duda sobre la presencia de Tiger Woods por molestias en la espalda, los mejores jugadores del circuito de golfistas Profesionales se reúnen en su campeonato donde además del estadounidense aparecen como favoritos el norirlandés Rory McIlroy y el español Sergio García.

Woods ha mantenido su participación en duda hasta última hora, y apareció hasta el miércoles en el campo Valhalla. Jamás ha arribado tan tarde para un “major”, sólo contó con nueve hoyos de práctica, algo que no se veía desde que el astro conquistó el PGA Championship en 2000.
Al menos, tiene posibilidades de jugar. Eso estuvo en duda desde el domingo, cuando Woods se retiró de la última ronda del Bridgestone Invitational por un dolor de espalda.

Rory McIlroy parte como el gran candidato al título. Llega como número uno del mundo y en los últimos meses ganó un “major”, el Abierto Británico de Golf y el torneo previo al PGA Championship, el Bridgestone Invitational.

El norirlandés de 25 años quiere concluir de gran forma el 2014 y tras un 2013 decepcionante. Su victoria del fin de semana anterior en Ohio le llevo a ocupar por quinta ocasión en su carrera el primer lugar del Ránking Mundial de Golf, desplazando al australiano Adam Scott, quien permaneció 11 semanas en la cima. La última vez que Rory había ocupado la primera casilla del ránking fue en marzo de 2013.

Su gran nivel en las últimas semanas le hacen partir como el principal candidato a dejarse el último grande del año, un torneo que ya ganó en 2012 con una ventaja récord de 8 golpes.
Su principal rival será el español Sergiuo García, el único que se ha acercado al nivel de McIlroy en sus dos últimas victorias. A pesar de que el castellonense no pudo aguantar a McIlroy el domingo en el Firestone, el nuevo número tres del mundo dejó para el recuerdo jornadas como las del viernes, con una tarjeta de 61 golpes, la mejor de su carrera.

García vive uno de los mejores momentos de su carrera pero llega con la ´presión de nunca haber ganado un “major” pese a terminar 4 veces en segundo lugar, dos de ellas en el PGA Championship en 1999 y 2008.

La edición 96 del torneo cuenta con otros candidatos como Phil Mickelson, Adam Scott o Ángel Cabrera.

El torneo que reparte una bolsa de 10 millones de dólares en premios se disputará este año en el Valhalla Golf Club por tercera vez en su historia, un campo diseñado por el legendario Jack Nicklaus.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba