Rory McIlroy gana Abierto Britanico de Golf

Lunes, Julio 21, 2014

Por Diego Brenes
Golf - Abierto Britanico de Golf

El norirlandés Rory McIlroy ganó el domingo el Abierto Británico de Golf tras imponerse de principio a fin en los cuatro días de competencia en el el campo inglés Royal Liverpool, en Hoylake.

McIlroy, ganó el tercer major de su carrera y une el título en el Reino Unido a los logrados anteriormente en el Abierto de Estados Unidos de 2011 y en el Campeonato de la PGA del 2012.

El golfista de 25 años no decepcionó a quienes lo señalaban como favoritos del torneo y acabó las cuatro rondas del Open con 271 golpes, 17 bajo el par.

Con el triunfo de hoy el golfista británico se sumó a Jack Nicklaus y Tiger Woods como los únicos jugadores en ganar tres torneos mayores con 25 años o menos.

McIlroy llegó a la jornada del domingo con una ventaja de seis golpes y no dejó que nadie se le acercase a más de dos. El norirlandés cerró con un recorrido de 71, uno bajo par, para una victoria de dos golpes sobre el español Sergio García y el estadounidense Rickie Fowler.

García fue el mejor de la ronda final y estuvo inclus dos golpes detrás cuando dejó un disparo en el bunker en el hoyo 15to y cometió bogey. Dos birdies en los últimos tres hoyos no fueron suficientes para alcanzar a McIlroy.

El estadounidense Phil Mickelson, que defendía el título, terminó en el vigésimo tercer puesto a doce impactos del ganador. Su compatriotaTiger Woods, ex número uno mundial, lo hizo a 23 de McIlroy y muy lejos de llevarse a casa su cuarta “jarra de clarete”, como se le conoce al trofeo de Abierto Británico.

El norirlandés, ex número uno del mundo, tuvo una temporada complicada el año anterior pero en esta está demostrando su recuperación.McIlroy ganó de punta a punta, siempre en ventaja al final de cada vuelta, sin estar siquiera empatado en la primera posición. Fue la cuarta vez en un major que García terminó segundo. El español nunca ganó un torneo grande.

Para Fowler fue la segunda vez en el año que termina en segundo lugar en un major. El joven estadounidense es el único golfista que ha terminado entre los primeros cinco en cada uno de los tres torneos grandes disputados en lo que va del año.

Este año, por duodécima ocasión, el Open Británico, el torneo más antiguo del golf, se realizó en Hoylake, el segundo campo de golf costero más antiguo de Inglaterra y que tiene una distancia de 7.312 yardas y un par de 72 golpes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba