Rory McIlroy gana segundo major consecutivo con vibrante victoria en Louisville

Lunes, Agosto 11, 2014

Por Diego Brenes
Rory McIlroy PGA Championship

El golfista norirlandés Rory McIlroy se dejó el Campeonato de la PGA tras imponerse en una batalla dramática en la última jornada del torneo disputada este domingo.

El cuarto “major” de la temporada del Golf profesional masculino se disputó este fin de semana en en el campo Valhalla en Louisville, Kentucky.

El recorrido por los últimos nueve hoyos estuvo marcada por altas emociones donde McIlroy demostró su grandeza reponiéndose de un mal inicio en el circuito. El golfista europeo se impuso en un dramático cierre, disputado casi sin luz, al estadounidense Phil Mickelson.

El norirlandés entró a los últimos 9 hoyos con una desventaja de 3 golpes, pero remontó en el cierre con un birdie en el hoyo 17 como resultado de sacar la bola del bunker y conectar un putter de 3 metros, lo que le colocó con ventaja para el último hoyo.Los últimos 4 jugadores disputaromn el cierre de la jornada con muy poca luz debido a un retraso de cerca de dos horas por la lluvia, y en algún momento se pensó que el epílogo quedaría para el lunes.

A McIlroy se le permitió hacer su tiro de salida hacia el hoyo final antes de que Mickelson y Rickie Fowler terminaran el anterior. Ambos estaban dos golpes detrás, aún en la pelea. Luego, la Asociación de Golfistas Profesionales de Estados Unidos le permitió al norirlandés realizar su segundo tiro. Mientras que los otros dos aspirantes tuvieron que permanecer al lado del green.Mickelson cerró con 66 golpes y concluyó en segundo lugar por novena ocasión en un major, versus sus cinco triunfos en este tipo de torneos.

Por su parte, el estadounidense Fowler se convirtió en el primer jugador en la historia en terminar entre los primeros cinco puestos de los cuatro majors sin ganar uno solo. Firmó tarjeta de 68 golpes y quedó empatado en el tercer lugar con Henrik Stenson.

McIlroy terminó con una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par, y se convirtió en apenas el cuarto jugador en los últimos 100 años en ganar cuatro majors a una edad de 25 años o menos. Los otros fueron Tiger Woods, Jack Nicklaus y Bobby Jones, tres de los mejores golfistas de todos los tiempos.

McIlroy había ganado sus primeros dos majors por ocho golpes de ventaja en el Abierto de Estados Unidos de 2011 y el Campeonato de la PGA de 2012. Apenas hace un mes, McIlroy tomó ventaja de seis golpes en la ronda final del Abierto Británico y completó un triunfo de principio a fin con pocos desafíos.

Esta vez demostró que también puede ganar viniendo de atrás y conquistó su segundo “major” consecutivo y el segundo título en el PGA Championship en su carrera, quedándole solo el Masters de Augusta para completar el póker de triunfos en todos los torneos grandes.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba