Rory McIlroy y Justin Rose favoritos para el British open de Golf que arranca el jueves

Miércoles, Julio 16, 2014

Por Diego Brenes
British Open 2014

La edición 143 del prestigioso open Championship de golf arranca este jueves con muchos ingredientes para hacerlo uno de los torneos más interesantes del año. El tercer major de la temporada y el más antiguo de todos se disputa este año en el campo Royal Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.El British Open es el tercer gran torneo de la campaña tras el US Open que acabó con victoria de Martin Kaymer y el Masters de Augusta en el que Bubba Watson se enfundó la chaqueta verde.

El norirlandés Rory McIlroy es uno de los favoritos al llevarse la “jarra de clarete” como se le conoce al trofeo de este torneo.El golfista de 25 años ha ganado dos majors en su carrera, en 2011 el US. Open y en 2012 el PGA Championship , pero en el Open Británico no se ha acercado ni a a los diez mejores, su mejor posición fue en 2011 en el puesto 25.

Por su parte, Justin Rose viene de terminar el domingo anterior el Scottish Open. El inglés viene jugando muy bien en Estados Unidos donde este año ya ha ganado un torneo. El trío de candidatos la completan el número uno del mundo Adam Scott.

Phil Mickelson llega como campeón defensor, por tercera vez en 21 participaciones en este evento llega sin haber ganado ningún torneo en lo que va de la temporadas. El zurdo sigue luchando contra la artritis que le ha complicado el 2014, donde solo ha terminado en una ocasión dentro del top 10 de un torneo.

El estadounidense de 43 años ganó el año anterior su primer título del British Open y busca convertirse en el primer bicampeón en los últimos cinco años.

El estadounidense Tiger Woods disputará su primer grande de la temporada tras ausentarse del Masters y el US Open por una lesión en la espalda. Woods no gana un major desde el 2008 y busca ser protagonista en tierras británicas aunque no viene en su mejor momento.

Otro nombre de este torneo es el de Tom Watson quien busca igualar la marca de de seis títulos del British Open que tiene el inglés Harry Vardon desde 1914. El estadounidense de 64 años puede tener una de sus últimas oportunidades de alcanzar el histórico logro del que se quedó a las puertas en 2009.

Como dato particular el British Open de este año será el primer torneo que otorgue puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, donde el golf regresará al programa olímpico. A partir de esta semana y hasta julio de 2016 los jugadores que sumen más puntos ocuparán los 60 espacios designados para las justas brasileñas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba