Un regreso una confirmacion o una sorpresa nos depara el PGA Championship

Miércoles, Agosto 12, 2015

Por Juan Pablo Farill
BetCRIS Apuestas GOLF PGA CHAMPIONSHIP RORY MCILROY

Es el último Major del año en el Golf de la PGA, un torneo de jueves a domingo que se llevará al cabo en el campo de Whistling Straits en Kohler Wisconsin que ha sido sede en 3 ocasiones desde 2004. Algo simple para este torneo, o se da un gran regreso por parte de Rory McIlroy tras su lesión, o se confirma la calidad de Jordan Spieth con un año que lo pondría como uno de los mejores en la historia para un golfista, o bien, se da una sopresa o digamos un triunfo insperado como ocurrió en el British Open hace un mes con Zach Johnson.

No se trata de olvidar o hacer un lado al legendario Tiger Woods, pero la realidad es que dista de un buen nivel a pesar de que entra a una edad en la que los golfistas llegan a su madurez… un triunfo de Tiger, más que un regreso representaría una mayúscula sorpresa, tanto, que algunos especialistas lo ubican para finalizar en el lugar 60.

El que sí retorna es McIlroy, quien se lesionó el tobillo jugando Futbol y por fortuna tuvo una recuperación más pronta de lo previsto, algo representativo de un atleta por su extraordinaria condición física. La lesión de Rory al practicar un deporte que no es el suyo, me recordó a la de hace más de una década del 3era Base de los Yankees, Aaron Boone, quien se lastimó la rodilla al jugar Basquetbol con amigos y esto provocó su salida para que llegara Alex Rodríguez a cubrir la antesala.

EL CAMPO

Se trata de un Par 72 que consta de 7,514 yardas a espaldas del Lago Michigan, y que fue sede del PGA Championship en las ediciones de 2004 y 2010, en ambas contó con dramatismo y playoffs para definir al campeón, Vijay Singh primero y Martin Kaymer hace 5 años.

LOS FAVORITOS

Jordan Spieth +684. Ya consiguió los primeros 2 Majors del año, el Masters de forma categórica y el US Open de manera apretada. Hace un mes en el British finalizó 4to en un evento que vino de menos a más tras finalizar fuera del Top-10 en los primeros dos días y cerrar maravillosamente al alcanzar el 2do lugar en el último día de competencia. Es el número 1 del circuito en Birdies y se especializa en cerrar bien los torneos. De ganar un tercer Major el mismo año, empataría lo realizado por Ben Hogan en 1953 y Tiger Woods en 2000.

Rory McIlroy +1,101. La lesión en el tobillo lo alejó del British y si sumamos su baja participación en el Masters y el US, es una incógnita cómo vendrá preparado. Habrá que poner mayor atención a sus drivers y primeros tiros, los que requieren potencia, apoyo y un balance corporal casi perfecto, sin olvidar la cuestión climática en torno a su dolencia. Aún así no hay que descartarlo, es el número 1 del Ranking, ganó este evento el año pasado, en 2012 y disputó el playoff en 2010, además ha conquistado 2 de los últimos 5 Majors.

Dustin Johnson +1,508. En 2015 ha llegado con enormes expectativas a los grandes eventos pero termina por caerse en los últimos días de actividad, en realidad ha batallado con los greens y a la hora del putt. Quizá al no contar con hoyos tan complicados para este torneo le pueda ayudar a moderar su nervio, pero no olvidemos que estuvo a punto de ganar en este mismo campo la edición del PGA Championship de 2010 y erró al final en el último hoyo con un bogey.

Jason Day +1,268. El eterno contendiente y finalista que no ha podido ganar un Major a pesar de que este año estuvo dentro de los primeros lugares en el US y el British Open. Viene de conquistar el RBC Canadian con una tarjeta de -17 y firmar un -3 en el WGC, lo que demuestra que llega en gran forma a un campo que ya conoce y en el que ha competido a buen nivel. Ha finalizado en seis ocasiones dentro del TOP-10 en Majors durante los últimos 3 años.

Ricky Fowler +2,006. El año pasado inalizó dentro del Top-5 en todos los Majors, pero en 2015 fue 12 en Masters, no pasó el corte en el US Open y finalizó en el lugar 30 e Gran Bretaña. Aún así, siempre es contendiente con sus cnco Top-10 en los eventos de mayor importancia dentro del circuito. Este año conquistó el Players Championship.

Zach Johnson +5,041. Junto a Ernie Els y Phil Mickelson pasó del corte en 2004 y en 2010 en este campo con tarjeta bajo par en ambos, pero a diferencia de los otros dos, llega en mejor forma para contender. Su triunfo en el Open Championship es su mejor carta ante un año lleno de dudas y altibajos.

Tiger Woods +4,576. Lo incluimos por su pasado y por lo que representa, nada más. Si repasamos la historia Tiger ha conquistado este torneo en 4 ocasiones, la primera en 1999 y la última en 2007, pero al revisar su pasado reciente de dos años a la fecha, nos encontramos con una serie de inconsistencias que nos ponen en duda el hecho de que incluso pase el corte.

TIPOS DE PRONÓSTICO

En BetCRIS podrás vivir día a día la emoción del cuarto y último Major del año con 3 tipos de apuesta; 1 a 1, en la que defines un duelo directo entre 2 jugadores. Ganador, al que seleccionas conquistará el torneo. Proposiciones, en la que defines si quedan en el Top-5, al mejor por nacionalidad o bien si completan el torneo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba