Chicago - Los Angeles y Nueva York con ventaja en inicio de segunda ronda de playoffs en la NHL

Lunes, Mayo 5, 2014

Por Diego Brenes
Playoffs en la NHL

Solo 8 equipos quedan con vida en l lucha por la Stanley Cup, la segunda ronda de los playoffs de la NHL dio inicio esta semana y presenta duelos muy atractivos que esperan seguir aumentando la emoción tras una primera ronda llena de sorpresas y repleta de juegos con tiempos extra.

Sin duda alguna una de las series más atractivas es la que enfrenta a los Boston Bruins con los Montreal Canadiens en las semifinales de la Conferencia del Este.. Ambos equipos se han enfrentado antes en 33 ocasiones en playoffs en una serie que se prevé muy igualada después de un arranque repartido a juego por bando.El primer juego se fue a tiempo extra y lo ganó Montreal 4 por 3, y el segundo lo ganó Boston 5 por 3.

Aunque los Bruins han perdido la ventaja de campo, ha destacado su poder ofensivo en el tercer periodo. En el primer juego marcó 3 tanto para enviar el tiempo a la prórroga y en el segundo marcó cuatro de sus cinco goles en el último periodo.

Los Bruins dominan históricamente los enfrentamientos con 24 victorias y venció en sus últimas dos series en 2009 y 2011.Las dos franquicias originales fueron las más rápidas en conseguir el billete para segunda ronda, cediendo Boston solamente un choque ante los Detroit Red Wings mientras que Montreal barrió a los Tampa Bay Lightning.

Pasadas ya las dos décadas desde la última Stanley Cup ganada, los Canadiens buscan volver a la final por la Stanley Cup. En esta temporada ganaron la serie particular pese a que Boston.

En la otra semifinal del Este se miden Pittsburg y Nueva York.

Los Penguins superaron algunos altibajos en su serie de primera ronda contra los Columbus Blue Jackets para cerrar la serie con dos brillantes victorias, mientras que los New York Rangers ganaron a duras penas una serie durísima contra los Philadelphia Flyers, llegando hasta el séptimo partido y con muchas dudas en su juego.En el primer partido de la semifinal los neoyorkinos se alzaron con la victoria en un vibrante juego decidido por el gol de Derick Brassard en tiempo extra.

En el oeste, los Ducks de Anaheim, sembrados número uno de la conferencia, arrancaron su semifinal con una derrota ante los Kings de Los Ángeles.El equipo angelino ganó en primera ronda en siete juegos ante San José y está decidido a ser una de las sorpresas de estos playoffs. ES a penas el cuarto equipo en la historia y apenas el segundo en las últimas 4 décadas en regresar de un 0-3 en contra en una serie al mejor de 7.

Los Ducks buscan regresar a las finales de conferencia y han tenido una temporada excelpxional siendo los líderes en puntos en el Oeste.En la otra serie los Chicago Blackhawks ya están arriba 1 por 0 tras ganar el primer juego de la serie ante el Minnesota Wild por marcador de 5 a 2.

Los actuales campeones clasificaron a playoffs a penas como el quinto equipo del oeste pero están decididos a luchar con todo por mantener en su poder la Stanley Cup.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba