Esta Copa Stanley seguira siendo de unders y del underdos

Martes, Junio 9, 2015

Por Emilio Leon
BetCRIS Apuestas NHL HOCKEY LIGHTNING TAMPA BAY

Tres partidos, tres juegos decididos por un gol y por tercera ocasión presentándose que quien alcanza gana.

A lo largo de los playoffs de la NHL, la mayor tendencia entre los Chicago Blackhawks y Tampa Bay Lightning ha sido jugar a partidos cerrados, ya que 10 de 23 encuentros para Tampa se decidieron por la mínima, mientras que con Chicago esto aconteció en 12 de 20 oportunidades.

Bajo esta estadística, existe un 51.1 por ciento de posibilidades que alguno de los siguientes cuatro juegos –en caso de llegar a siete- determinen al vencedor por solo un gol.

A lo largo de la temporada regular, los Blackhawks pusieron marca de 22-13-6 cuando sus partidos se resolvieron por solo un tanto, es decir, exactamente un 50 por ciento de los casos. Por el Lightning esto se dio un 43.9 por ciento de las veces, con récord de 19-9-8.

Patrick Kane y Jonathan Toews totalizan un punto combinado en esta serie, cuando juntos finalizaron con 38 tras las primeras tres instancias de postemporada, la segunda mejor cifra para cualquier par. ¿Qué quiere decir esto? Que Tampa Bay está cerrando su primera línea hasta con cuatro hombres haciendo muy complicado el tomar tiros frontales con desvíos a la portería. Al Lightning le han hecho daño en “faceoffs” o encares y en ataques partiendo desde la tercera línea y por las zonas laterales ocasionando que caigan pocos goles en el arco de Ben Bishop, un guardavallas que durante la campaña puso registro de 40 triunfos 13 derrotas y 5 empates, solo que la visión de esta equipo cambió tras terminar el año 23-17 en los totales a altas y bajas como visitantes, dándose cuenta que para ganar en gira en estas instancias, tenían que defender mejor. Y justamente eso han hecho, con foja de 3-7-1 al over en los playoffs.

Desde el 16 de abril, fecha que iniciara la postemporada en la NHL para TB, de esos 23 compromisos que sostuvieron, 17 cerraron sus líneas de totales en 5 goles, y estos pusieron registro en derechas de 10-7 y en los totales de 7-9-1 al over, revelándose que la cantidad promedio de tantos marcados era de 5.4375 por partido.

Con respecto a Chicago, ellos comenzaron el camino a la Copa Stanley un 15 de abril y de esas 20 apariciones en el hielo 18 tuvieron una línea en los totales de 5 goles. Sus parciales en estos encuentros fue de 12-6 en directas y 12-3-3 a las altas, todo lo contrario a sus contrincantes en esta final. A lo largo de estos partidos en particular, la media de goles fue de 6.111, un 22 por ciento más de lo pensado por los books.

Son casos y equipos similares los que se encontraron en la Stanley Cup, con Chicago siendo el octavo mejor en marca cuando vencieron por tres o más goles, con 19-12, y Tampa Bay el segundo mejor de la liga, con 17-7, pero que en la instancia definitiva han visto cómo esos números desaparecen. En el caso de Tampa están 4-5 en esta postemporada cuando ganan o pierden por tres o más goles, y Chicago 2-2.

Todo indica que la media de goles por partido de los Juegos 4 al 7 seguirá siendo de 5, como es hasta ahora, con un total de 15 marcados en tres choques, así que vayamos por las bajas y tomemos a los underdogs, pues juntos en estos playoffs están 12-6 y un momio promedio de +140.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba