Repaso semanal de la NHL

Miércoles, Marzo 14, 2012

Por Randall Aguilar
Apuestas NHL - BetCRIS.com

Hacemos un repaso de la situación actual de la liga profesional de hockey sobre hielo, la NHL, temporada que está ya bastante avanzada, y en donde poco a poco los equipos se afianzan en sus posiciones, tanto en el caso de los favoritos, los que ocupan las primeras posiciones en cada división, como en el caso también de los equipos que ocupan las posiciones bajas y que definitivamente no han tenido una buena temporada y no pareciera que van a levantar ya tampoco, mientras nos vamos acercando cada vez más al final de la temporada regular, que será en los primeros días del próximo mes.

Comenzando por el lado de la conferencia del Este, los Rangers de New York se mantienen como el mejor equipo de la conferencia, y obviamente entonces también son líderes en su división, la división Atlántica. El equipo ha conseguido 44 victorias hasta ahora, después de un gran total de 69 partidos disputados, de los cuales también ha perdido 18 y ha ganado los otros 7 en tiempos extra, para un total de 95 puntos obtenidos y una buena diferencia de goles de +42. Los Penguins de Pittsburgh son segundos en esta misma división, con 89 puntos en 68 juegos y una diferencia de goles de +46, los Flyers son terceros con 87 puntos y un +26 y los Devils son cuartos con 85 puntos y un +13, mencionamos a los 4 ya que todos cuentan con una buena cantidad de puntos, el único que parece no tener opción es el último de la tabla, los Islanders, que suman apenas 67 puntos.
En la división Noreste, los actuales campeones de la liga, los Bruins de Boston, son los que se ubican en la cima de la tabla, con 83 puntos en su cuenta y la mejor diferencia de goles de la liga hasta ahora, de +53, y los Senator de Ottawa son los que le siguen, muy de cerca por cierto, con 81 puntos, pero con un partido más y una diferencia de goles de apenas +10. Buffalo es tercero, Toronto es cuarto y de último, Montreal es quinto en esta división. En la división Sureste las cosas están muy cerradas, y de hecho ningún equipo ha conseguido llegar a los 80 puntos hasta ahora, Florida ocupa la cima con 79 puntos, los Capitals de Washington son segundos con 78, los Jets de Winnipeg son terceros con 72, el Lightning de Tampa Bay ocupa la cuarta posición de la tabla, con 71 puntos, y de último tenemos a los Hurricanes de Carolina, con apenas 67 puntos. Curiosamente, todos los equipos de esta división tienen una diferencia de goles negativa en este momento, y el del líder es uno de los más bajos, de -22 hasta ahora.
Pasándonos de acera, en la conferencia del Oeste, de primera entrada, en la primera posición de la división Central, nos encontramos al equipo con mejor record de toda la liga en general, los Blues de St. Louis, quienes han ganado 45 de 71 partidos, han ganado otros 8 partidos por medio de los tiempos extra, y han perdido solamente 18 partidos hasta ahora en la temporada, con lo que suman un gran total de 98 puntos en este momento, y una excelente diferencia de goles de +47. De segundo en esta misma división, tenemos a otro equipo que ha sobresalido en esta temporada, y que cuenta con uno de los mejores recrods también de la liga, los Redwings de Detroit, que suman 91 puntos en este momento, y una diferencia de goles de +52. Nashville es tercero en esta lista, con 89 puntos, y Chicago es cuarto, con 84, mientras que los Blue Jackets de Columbus se ubican muy por debajo, en la quinta posición, con apenas 51 puntos y una diferencia de goles de -62, por mucho, la más mala de la liga.
En la conferencia Noroeste nos encontramos al otro finalista de la temporada pasada, a los Canucks de Vancouver, que han hecho un excelente trabajo hasta ahora en esta temporada también, sumando 92 puntos y con una buena diferencia de goles de +43 en este momento. Muy por debajo de ellos, con 78 puntos cada uno, encontramos a los Flames de Calgary y al Avalanche de Colorado, en la segunda y tercera posición respectivamente. Minnesota es cuarto con 68 puntos y de último se encuentra Edmonton, con apenas 59 puntos. En la división Pacífica encontramos a los Stars de Dallas en la primera casilla de la tabla, pero con solamente 83 puntos en su cuenta hasta ahora, muy por debajo de los otros líderes del Oeste, y además con una diferencia de goles de apenas +3, la segunda más baja de la división. Los Coyotes son segundos en la tabla con 79 puntos, San José es tercero con 78, los Kings de Los Ángeles son cuartos, también con 78 puntos y por último, los Ducks se ubican de quintos en la división con apenas 69 puntos obtenidos.
Todavía muchas cosas pueden pasar en esta intensa liga, faltan muchos partidos por disputar, y ningún equipo puede confiarse en ningún momento, menos en esta recta final de la temporada, cuando todos aprietan para buscar meterse en la mejor posición posible a los playoffs. Los dos finalistas de la temporada pasada siguen con paso sólido, pero otros buenos equipos han tomado protagonismo en esta nueva temporada, y no van a ponerles las cosas nada fáciles, equipos como los Rangers, los Blues, ños Penguins o los Redwings, entre otros. No le pierdas el paso a este cierre de la temporada, porque se viene ahora lo mejor.
Visita nuestro sitio, www.betcris.com, cada día para que apuestes en todos tus favoritos, y recuerda seguirnos también en redes sociales, en la página BetCRIS en Facebook, y como @BetCRISIntl en Twitter, para que nos aportes tus predicciones y comentarios cada día. ¡Te esperamos!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba